Ya conocemos de sobra el extenso y peculiar catálogo del gigante chino Xiaomi y, como no puede ser de otra manera, la firma seguirá conquistándonos con sus productos este año. El primer producto que ve la luz en 2020 es el Xiaomi Watch Color, el nuevo smartwatch circular de la compañía que sale a la venta este viernes en Chinay que se anunció esta misma semana en su perfil de Weibo.

Xiaomi Watch Color ya es oficial en la página china de la firma y se puede adquirir ahí. Su principal objetivo parece ser llamar la atención del público más joven, debido a sus llamativos colores y a un precio muy atractivo para bolsillos un poco estrechos: cuesta 799 yuanes, lo que equivale a unos 102,72 euros.

El nuevo smartwatch de Xiaomi tiene una pantalla HD AMOLED circular de 1,39 pulgadas con marco de mesaacero inoxidable y una resolución de 454 x 454 píxeles. A diferencia de otros productos de la compañía -como sus smartwatches de la línea Amazfit-, está disponible en un único tamaño de 46,2 x 53,3 x 11,4 mm -excluyendo correas y salientes-.

Xiaomi watch Color tiene 1.540 combinaciones de colores posibles, gracias a las 110 esferas y los 7 colores de correas disponibles.
Xiaomi

Como decíamos, Xiaomi ha optado para su nuevo reloj por un diseño llamativo y colorido: la compañía clama que se puede elegir entre 1.540 colores, aunque la realidad es que no son exactamente 1.540 colores sino 1.540 combinaciones posibles, gracias a las 110 esferas y los 7 colores de correas disponibles -azul, negro, rojo, naranja, verde y blanco de silicona o una de piel de cocodrilo-. La corona del reloj está disponible en gris plateado o negro.

Para llegar hasta la optimista cifra que anuncian, desde Xiaomi proponen no solo combinar esferas y correas sino usar además correas con distintos colores en cada extremo -el reloj incluye en la caja una única correa de silicona, el resto de correas se deben comprar por separado-. Además, prometen que pronto habrá nuevas esferas disponibles.

En cuanto a la batería, es de 420 mAh. Con esta capacidad, según Xiaomi, el reloj aguantaría 14 días de uso típico, 22 días en modo de ahorro de batería y 22 horas usándolo a pleno rendimiento registrando actividades deportivas.

Xiaomi watch Color
Su batería es de 420 mAh, lo que según Xiaomi equivale a 14 días de uso típico.
Xiaomi

Está certificado con resistencia de 5 atmósferas -equivalente a una profundidad de 50 metros bajo el agua-, aguanta temperaturas de -10ºC a 45ºC y está preparado para hacer seguimiento de 10 modos de deporte: running, bicicleta, montaña, senderismo, cinta de correr, bicicleta elíptica, paseo, fitness, natación y natación deportiva competitiva.

Cuenta tanto con Bluetooth 5.0 BLE como con NFC -admite más de 200 viajes en autobús y metro- y con sensores integrados que incluyen pulsómetro, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, barómetro y sensor de luz ambiental. Estos permiten monitorizar la energía corporal, ofrecen entrenamiento de respiración, detectan y miden el estrés, controlan y analizan el sueño y hacen un seguimiento de la frecuencia cardíaca 24 horas al día.

Diferencias con su hermano mayor Xiaomi Mi Watch

  • No dispone de un procesador Qualcomm -de hecho Xiaomi no especifica qué procesador usa el Mi Watch Color-.
  • No especifica la cantidad de memoria RAM, pero no es mucha.
  • No dispone de conexión 4G independiente -depende del teléfono para realizar funciones más allá de la medición de datos-.
  • No dispone de altavoz para interactuar con Xiao AI -el usuario puede hablar con el asistente desde el móvil pero las respuestas al reloj llegan en texto- o para hacer llamadas -el usuario puede colgar o descolgar una llamada desde el reloj pero la conversación se realizará desde el teléfono con el que esté emparejado-.
  • No agrega funcionalidades que sean compatibles con Mi Home y la domótica del ecosistema de productos para el hogar.
  • Xiaomi Watch Color por el momento no es compatible con iOS.

Estos servicios sí se ofrecen en el smartwatch versión gama alta de Xiaomi y por ello también este producto es más caro -1.999 yuanes, unos 256,90 euros-.

¿Estamos ante una Mi Band 4 mejorada?

Por qué Xiaomi Mi Band 4 es la pulsera de actividad que todo el mundo busca