Dos choques de los Tigres y en los dos el receptor Wilfredo Giménez se vistió de héroe. En el segundo duelo de felinos en el José Pérez Colmenares, el careta dio el hit de oro en el décimo para dejar en el terreno 3-2 a los Leones del Caracas luego de empujar con indiscutible las dos de la diferencia la noche anterior en el estadio Universitario.

La apertura de la 2019-2020 en Maracay contó con una aceptable asistencia de 6.139 espectadores. Por los locales inició el derecho Guillermo Moscoso, quien tiró 4.2 innings de dos carreras, seis hits y tres ponches. Le siguieron seis relevistas que se combinaron para 5.1 episodios en blanco y de apenas dos inatrapables.

Aragua marcó una en el primer inning y el Caracas ripostó en el cierre del acto inicial con jonrón de dos carreras de Jesús Solórzano, que empujó a Ramón Cabrera. En el cierre del sexto, Giménez igualó la pizarra con cuadrangular ante Anjul Hernández.

El relevo de los melenudos mejoró tras la aceptable presentación del dominicano Wanel Mesa con 3.2 innings de una carrera, dos hits y ocho ponches. Le siguieron siete relevistas que permitieron dos carreras y cuatro hits en seis capítulos.

En la baja del décimo, con un out, el piloto caraquista Harry Guánchez sustituyó a Eduar Quiñonez con José Ascanio. El bombero le dio pasaporte a Henry “Pollito” Rodríguez para luego dominar a Nelson Pérez con rodado por segunda, que sacó a Rodríguez en segunda. Yadir Drake sonó incogible al jardín izquierdo que puso a Pérez en la antesala y Giménez dio sencillo al left que trajo a la goma al corredor emergente Rusbel Fariñez.

El receptor de los bengalíes bateó de 5-3 con jonrón y dos remolques y puso su promedio en .556 en las dos primeras jornadas. Giménez dio la mitad de los inatrapables de Aragua por ocho del Caracas. Los Leones tuvieron a Solórzano como el mejor al irse de 4-1 con cuadrangular de dos carreras.

El pitcher ganador fue el brasileño Tiago Da Silva (1-0) y perdió Ascanio (0-1).

@cristobnaranjo