Weedon y Morales juegan en casa – Noticias Última Hora de Guatemala

Chapinas esperan apoyo de los suyos en torneo profesional de tenis.

A partir de hoy, Guatemala será sede del Torneo Femenino de Tenis W15, de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de la Gira Mundial de Tenis, con la participación de tenistas de 14 países de distintos continentes.

Por primera vez se llevará a cabo un torneo profesional en nuestro país y nuestras principales raquetas, Andrea Weedon y Melissa Morales, saltarán a las canchas de la Federación Nacional de Tenis, con el objetivo de conquistar el título.

Asimismo, las juveniles Mariajosé Hernández y Rut Galindo entrarán en el cuadro para buscar experiencia en el ámbito profesional.

Representantes de Argentina, Estados Unidos, Rumania, República Dominicana, Colombia, Canadá, Finlandia, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Francia, Brasil y Holanda, dirán presentes en este certamen, con premio de 15 mil dólares (Q115 mil 650) para la ganadora.

La argentina Catalina Pella, la colombiana María Pérez-García y la nacional Weedon están clasificadas directamente para la segunda ronda, que se jugará mañana, el resto buscará avanzar desde hoy, en una maratónica jornada de 13 partidos.

Morales será rival de la dominicana Karla Portalatin, mientras que a Hernández le corresponderá enfrentar a la rumana Diana Mihail, y a Galindo verse con la canadiense Arisha Ladhani. La rival de Weedon saldrá del duelo entre la belga Luna Meers (857 del ranquin de la ITF) y la neerlandesa Emma van Poppel (1,427).

“Estoy muy emocionada; es la primera vez que se juega un torneo profesional en Guatemala. Claro que siento presión y nervios de jugar en casa, pero siento que tengo más ganas y me da más alegría saber que voy a jugar frente a la gente que siempre me ha apoyado de lejos”, resumió Weedon su sensación a las puertas del torneo.

La primera raqueta nacional sabe que no hay nada seguro en este deporte, pero no deja de ilusionarse por conseguir el título en casa. “Sería lo más increíble y de las cosas que más quiero en este mundo, pero tengo que manejar mis nervios de la mejor manera”.

Además del torneo individual, Weedon y Morales harán pareja en el de dobles, en el cual aspiran a llegar lejos en la competición.

“Desde hace mucho queríamos que se hiciera un torneo aquí; jugar en casa es muy especial, tener a nuestra familia y amigos apoyándonos será algo muy lindo”, dijo Morales.

Las jornadas desde hoy hasta la final el domingo, están programadas para iniciarse a partir de las 9:00 y la entrada es gratuita.

La argentina Catalina Pella es la raqueta 1 del certamen, ocupa el puesto 673 del ranquin. Foto: archivo.
María Pérez-García, de Colombia, es la tercera siembra del torneo, en el puesto 749. Foto: archivo.
Max S. Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *