Vuelo que traerá a Petro de Cuba sí se realizará el lunes – Congreso – Política – Noticias Colombia

El Tiempo-

La Cancillería informó en las últimas horas que el vuelo que traerá a un grupo de colombianos en Cuba, entre ellos el senador Gustavo Petro, sí podrá despegar este lunes, como estaba previsto, tras resolverse un inconveniente que presentó la aerolínea.

Más temprano, Petro dio a conocer que cerca de 200 colombianos que se encuentran en Cuba desde el cierre de fronteras, decretado por el Gobierno nacional finalizando marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, seguirían sin poder regresar al país.

(Lea también: ‘Hay mucho prejuicio político sobre mi enfermedad’: Gustavo Petro).

Según comentó el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter, la aerolínea encargada “suspendió” el vuelo.

“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba – Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, escribió el senador, quien se encuentra en Cuba porque se está tratando un carcinoma epidermoide de esófago.

La compañía, por su parte, también usó Twitter para explicar las razones por las que no se podrá cumplir con el trayecto.

“Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba – Bogotá, planeado para el día lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.

A las 3:00 p.m. de hoy, sin embargo, la Cancillería señaló que “este lunes, tal como se había previsto, todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba, retornarán al país, luego de subsanado el inconveniente de la aerolínea que los traerá de vuelta”.

(Le puede interesar: ‘No estoy de acuerdo con la oposición de Petro a Claudia’: A. Robledo).

Normalmente, Viva Air no tiene ruta entre Cuba y Colombia, pero fue contratada para cumplir con ese vuelo humanitario.

Petro viajó a la isla, junto a su esposa y su hija menor, a mediados de marzo, tras hacer público que tenía cáncer. Allá se estaba realizando una exámenes y una extirpación, que “arrojó mejoría evidente en relación a la primera observación”. El 22 de abril pasado, el senador, a través de Twitter, confirmó que “no habría células cancerosas” en su cuerpo.

(Lea también: Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, habla sobre Petro).

Durante estos días, el ex candidato presidencial ha participado en las sesiones del Congreso de manera virtual.

Tendencias EL TIEMPO



El Tiempo