Vox ha abandonado la comisión de reconstrucción por la crisis del coronavirus pero asistirá como oyente. Así lo ha asegurado Rocío Monasterio, que ha defendido que con el PSOE no tienen «nada» que reconstruir, al ser el partido que les ha llevado a esta «gestión negligente».

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha dudado que alguien se pueda incorporar a una comisión propuesta por el PSOE, que es el que les ha llevado a esta gestión «negligente», con «mentiras y contradicciones». «¿Cómo va a liderar la reconstrucción el mismo partido que nos ha engañado sistemáticamente? Con el PSOE de Sánchez no tengo nada que reconstruir», ha lanzado.

Así, ha asegurado que estarán como «oyentes» en las sesiones de la comisión porque les interesa lo que tengan que aportar los comparecientes y para cumplir con su obligación de estar en las mismas pero piensa que PP y PSOE ya llevarán hecho su pacto y no cree que Vox «tenga mucho que aportar».

Desde el PP, el portavoz, Alfonso Serrano, ha asegurado que su grupo va con la mayor de las predisposiciones para trabajar en esta comisión en la que se aporten ideas que sumen al plan de reactivación que presentó el Gobierno regional pero ha reconocido que les preocupa que los grupos de la oposición utilicen este medio para «tratar de imponer su modelo ideológico».

Por último, el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha acusado a Vox de «boicotear» la comisión y se ha mostrado «escéptico» de su resultado, aunque pondrán todo de su parte para intentar «que las medidas que se tomen para salir de esta crisis garanticen la salud y la seguridad de los madrileños».

La primera sesión de la comisión tendrá lugar este miércoles a las 10.30 horas, a la que no acudirán comparecientes y solo se decidirá el presidente, vicepresidente, secretario y diputados que compondrán la misma.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here