El Comisionado del Condado de Utah, Nathan Ivie, quien se convirtió en el primer republicano elegido abiertamente gay de Utah el año pasado, fue uno de varios votantes titulares del gobierno local que fueron destituidos del cargo en las elecciones de esta semana.

Ivie perdió con el 39.5% de los votos frente al ex teniente coronel de marina Tom Sakievich, quien obtuvo más del 60% de los votos.

Ivie dijo que su sexualidad era «absolutamente» una de las razones por las que perdió apoyo en uno de los condados más conservadores de Utah. Dijo que algunos de sus críticos «publicaron una narrativa muy falsa sobre mí, mi familia, y particularmente mi postura sobre el aborto».

«Es difícil combatir esas cosas», dijo.

El ranchero Nathan Ivie anunció su orientación el año pasado mientras se desempeñaba como comisionado del condado en el condado de Utah.

Dijo que quería que la gente supiera que está bien vivir auténticamente como republicano LGBTQ en un área donde la mayoría de las personas, incluido él, son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La fe está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero trata de adoptar una postura de bienvenida para las personas LGBTQ.

Desde su lanzamiento, Ivie ha patrocinado una resolución exitosa que convierte al condado de Utah en un santuario de la Segunda Enmienda para bloquear las restricciones de armas. También respaldó una resolución que apoya más restricciones al aborto.

Sin embargo, su voto a favor de un aumento contencioso del impuesto a la propiedad se convirtió en un tema clave en la carrera.

Muchas personas apoyaron públicamente que saliera. Pero también recibió mensajes de enojo cuando publicó fotos de sí mismo con su pareja en su página personal de Facebook. Otros criadores de caballos instaron a sus colegas a no hacer negocios con Ivie porque es homosexual.

«Tenemos mucho trabajo por hacer en nuestra comunidad», dijo Ivie el jueves.

«Todavía es algo oculto y reprimido, pero como alguien que vive las experiencias de discriminación, lo entiendes».

El grupo de derechos LGBTQ de Utah, Equality Utah, estuvo de acuerdo en que su sexualidad fue un factor decisivo en la carrera.

«Es un republicano tan conservador como puede ser, y la única diferencia entre él y los funcionarios electos con los que sirve es que es abiertamente homosexual», dijo el director ejecutivo Troy Williams.

Ivie dijo que mientras hacía llamadas de campaña, una persona dijo que desearía haber tenido éxito cuando intentó suicidarse a los 22 años mientras luchaba con su sexualidad.

Dijeron mensajes feos en las redes sociales, y hubo insinuaciones de que había mentido al casarse y formar una familia hace más de una década.

Él y su esposa se separaron poco antes de que él saliera, pero permanecen cerca y son padres de sus hijos, incluyendo cosas como un viaje combinado de campamento el 4 de julio con su pareja, dijo Ivie.

El aumento del impuesto a la propiedad también creó vientos en contra políticos, y su oponente dijo que ese fue el principal factor determinante en la carrera.

El ex teniente coronel de marina Tom Sakievich dijo que la orientación sexual de Ivie fue mencionada por algunos votantes, pero que era un «problema menor, menor» en comparación con el aumento de impuestos del 67% aprobado por la comisión.

Ivie dijo que muchos votantes entendieron el aumento de impuestos cuando explicó que el costo real para el propietario promedio era menor que una suscripción a Netflix. Ese problema por sí solo no explica su pérdida desigual en 20 puntos porcentuales, dijo.

La mayoría de las personas con las que hablé dijeron que estaban al tanto de que él saliera
Nathan Ivie, salió como gay el año pasado en la fortaleza conservadora

El presidente del Partido Republicano de Utah, mientras tanto, señaló que varios titulares en Utah fueron expulsados este año debido a problemas fiscales, y él espera que Ivie sea uno.

Piden dar bienvenida a personas LGBTQ

Derek Brown dijo que quiere que el Partido Republicano dé la bienvenida a las personas LGBTQ.

«Como parte, si no hemos hecho un buen trabajo de divulgación, entonces, como presidente, me comprometo a asegurarnos de que lo hagamos aún mejor en el futuro», dijo.

El comisionado republicano Tanner Ainge también votó a favor de la subida de impuestos y tuiteó su apoyo a su colega el jueves.

Condenó el correo de odio como atroz y dijo que Ivie «eligió lo que era mejor para el condado de Utah, no su propia reelección».

Ivie dijo que puede postularse nuevamente para un cargo público, pero tal vez como un libertario en lugar de un republicano.

Te puede interesar:Pueblo español hace su propio arcoíris después de que se prohibiera la bandera del orgullo gay del consejo

“Quiero estar en un lugar donde se celebren las cosas en las que creo. Ciertamente no es el partido demócrata. Estoy cada vez más preocupado de que no sea el partido republicano «, dijo.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here