¿Vivirías en una de las casas de El Chapo? Es posible, aquí los detalles

CULIACÁN.- Seis lujosas propiedades que fueron incautadas en Culiacán a familias ligadas al Cártel de Sinaloa o mejor dicho al Cártel del Pacífico, serán subastadas este domingo 10 de noviembre.

Con el dinero recaudado el Gobierno de la República pretende apoyar a niños músicos del estado de Oaxaca para que compren instrumentos.

Los inmuebles fueron decomisados durante tareas de inteligencia desarrolladas por elementos de Ejército y la Marina, en férrea cacería para la captura en el año 2000, de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, quien luego de darse a la fuga, actualmente permanece preso en ADX Florence, la cárcel más segura de Estados Unidos.

Cabe destacar que algunas propiedades cuentan con accesos especiales para unir dos residencias entre sí y, amplios jardines (ya en desuso).

Zonas tranquilas

Entre los predios a la venta estará la famosa residencia ubicada en el número 130 de la calle Río Humaya, en el sector Guadalupe, situada en un suburbio tranquilo donde habitan prominentes familias dedicadas al comercio y empresas automotriz.

Se trata de un inmueble de dos niveles con puertas de alta seguridad, mismo que tendrá un precio de salida de dos millones de pesos, sin IVA.

En dicha propiedad, personal encubierto de la Marina realizó en febrero del 2014 un sorpresivo operativo para la captura del ahora exlíder del Cártel de Sinaloa, “El Chapo”.

Esa madrugada, Guzmán Loera se encontraba acompañado de su pareja sentimental, la entonces diputada del Congreso local Lucero Guadalupe Sánchez López. Ahí, Joaquín Archivaldo y su “novia” lograron escapar por la salida de un baño que conectaba con un túnel al drenaje pluvial que desembocaba en uno de los canales principales de la ciudad.

La diputada Lucero Guadalupe y “El Chapo” caminaron por debajo de la tierra por al menos cinco kilómetros de la ciudad hasta llegar al canal donde fueron “rescatados”. La misma diputada narró en su testimonio en una corte de Estados Unidos, haber salido ese día del túnel, asustados, desnudos y “apestosos”.

Junto con ellos dos, también escapó por el túnel uno de sus lugartenientes identificado como “El Cóndor” y la empleada de limpieza identificada como “La Chaparra”.

“El Chapo” y la diputada local se “despidieron” al salir del túnel. El primero decidió ocultarse en un conjunto habitacional de Mazatlán (ya que necesitaba abrazar a sus hijas gemelas), donde fue sorprendido y capturado la madrugada del 22 de febrero del 2014, durante una operación dirigida por la DEA, pero ejecutada por Marinos.

Ahí, iniciaba las famosas rutas del escape de “El Chapo”.

Zona de escape, a la venta

Otro de los inmuebles a la venta es otra en donde también logró escapar “El Chapo”. Esta se ubica por la calle Constituyentes Emiliano García, número 1811, en la colonia Industrial El Palmito.

El narcotraficante recibió un “pitazo” de la entonces Policía Judicial Federal y se “esfumó”, junto con sus secuaces, minutos antes de que fuerzas castrenses rodearan el inmueble.

Los uniformados incautaron además del predio, un enorme camión, tipo cisterna, lleno de paquetes de marihuana (ladrillos), la cual estaba lista “para su viaje”.

También será subastada la casa marcada con el número 642 de la calle Cerro de las Siete Gotas, en la zona residencial Colinas de San Miguel, donde vivía Griselda López, una de las esposas de Guzmán Loera, registradas “oficialmente” por las autoridades federales.

Griselda es madre del ahora famoso Ovidio Guzmán López, protagonista principal del mal llamado “Jueves Negro en Culiacán”. Durante la no captura de Ovidio, el día 17 de octubre, en una residencia situada en la zona del Tres Ríos, los habitantes de Culiacán vivieron uno de los episodios más violentos registrados en su historia. De nuevo el ganador fue el narco.

La residencia cuenta con tres niveles y será subastada en la no despreciable suma de 11.2 millones de pesos.

¡Llévele, llévele! Compre la guarida de El Chapo

Otra de las casas que serán ofertadas es la ubicada por la calle Puerto de Veracruz 1647, en la colonia Vallado Nuevo. El inmueble está situado justo a espaldas del edificio principal de la hoy Policía de Investigación Policial, antes conocida como Policía Ministerial del Estado. Una autoridad policial señalada (nunca comprobada) de proteger al Cártel de Sinaloa. Este predio fue utilizado como una de las guaridas principales de “El Chapo”, Ahí se dice que “descansaba” placenteramente durante las noches.

Quien desee optar por las lujosas residencias donde vivió el afamado Guzmán Loera, se encuentran las ubicadas por la calle Francisco Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos, y Constituyente Enrique Colunga 1825, en la colonia Libertad. Usted podrá hacer ofertas en la primera subasta.

Ambos predios se comunicaban por la red de drenaje pluvial de la ciudad en una extensión de tres kilómetros.

Son casas de cuatro recámaras, todas contaban con puertas protegidas con trabes de acero (un ingenioso mecanismo de agua dentro de los cubos de metal, a la altura de la chapa) y, contrapuertas, además de vidrios polarizados.

Durante su aseguramiento, las fuerzas de la ley encontraron cocaína y marihuana en paquetes, ocultas dentro de centenares de plátanos. Todo un ingenio.

Ante advertencia, no hay engaño

En la subasta, que será este domingo 10 en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, se pondrán en venta también autos de lujo, relojes y los bienes inmuebles que fueron incautados a la familia ligada a Los Guzmán.

Al darse a conocer la noticia de las ventas de las narco-casas de “El Chapo”, de inmediato en redes sociales ADVIRTIERON (en mayúsculas) que si realizas alguna de esas “compras de inmuebles”, podrían atenerse a las consecuencias…

Algunos aseguran que serán adquiridas por el mismo “narco” (con prestanombres), para donarlas a instituciones de caridad.

Son seis los inmuebles incautados al narcotráfico en la capital del estado que serán subastados por el Gobierno Federal.

Entre los inmuebles se encuentra la residencia en la colonia Guadalupe, donde “El Chapo” realiza uno de los escapes subterráneos más polémicos.

Mientras que en dos de los inmuebles en subasta están donde fueron encontrados cocaína y marihuana en paquetes, ocultas dentro de centenares de plátanos.

Estos son los inmuebles a la venta ⬇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *