Viven y trabajan aquí 40 alemanes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En Ciudad Juárez hay alrededor de 40 ciudadanos de nacionalidad alemana que trabajan en la industria, destacó Andreas Müller, subdirector de la Cámara México-Alemania de Comercio e Industria (CAMEXA).

Las empresas que están establecidas en la frontera son Robert Bosch, Siemens, Continental entre otras, las cuales su mayor producción es del sector automotriz y generadores de energía.

Alemania tiene en total 2 mil empresas con inversión en México, en Ciudad Juárez hay empresas grandes como Robert Bosch que tienen producción en la frontera.

Durante la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Municipio de Juárez y la Cámara México-alemana de Comercio e Industria, Andreas Müller destacó la alianza de negocios que existe entre los dos países que son industrializados.

Por su parte, la Cónsul Honorario de Alemania en Chihuahua, María Cristina rodríguez Mehuys, expuso que en el estado hay más de 300 personas de nacionalidad de Alemania, incluyendo la población menonita.

Explicó que la oficina consular que representa realiza trámites a sus connacionales como la expedición de actas de nacimiento, de matrimonio, incluso, la comunidad alemana menonita registra a sus hijos con nacionalidad del país europeo.

CAMEXA inició sus actividades en 1929, hoy cuenta con 140 oficinas en 92 países y más de 800 compañías asociadas, ofreciendo la principal red de contactos e información para los negocios bilaterales entre México y Alemania.

Así mismo, ofrece servicios de apoyo a las empresas de origen mexicano y de origen alemán bajo la marca de servicios, “DEinternational“ que garantiza altos estándares de servicio a nivel mundial, además de promover el comercio exterior en nombre de la República Federal de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *