Virgilio Hernández dice que no se irá de Ecuador y que enfrentará proceso por rebelión | Política | Noticias

0
41

Virgilio Hernández, exasambleísta de la Revolución Ciudadana acusado por el delito de rebelión, arribó este mediodía a la Corte de Justicia de Pichincha para rendir su testimonio.

 Hernández, acompañado de decenas de simpatizantes que gritaron consignas a favor del exlegislador y en rechazo al Gobierno, indicó que este proceso es una “persecución política”. “Es evidente que lo que se busca es básicamente callarnos porque somos opositores”, dijo.

El exasambleísta negó que haya estado escondido luego de las protestas que duraron once días de octubre, que dejaron diez muertos, centenares de detenidos y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

“Voy a enfrentar el proceso aquí en el Ecuador y no me voy.  La sola acusación de rebelión debería ser un hecho para que todo el mundo se dé cuenta de que es un montaje (…), la rebelión significa haber atentado contra la Constitución”, manifestó.

Justificó sus declaraciones de que se caía el paquetazo o el Gobierno.  “Si no les gustaba lo que proponían puede no gustarles, pero es un planteamiento con base en la Constitución”, dijo; e insistió en que la acusación de rebelión carece de fundamento porque “cuándo y dónde vieron un movimiento armado para que se nos pueda acusar de rebelión, dónde estaban los alzados en armas, dónde estaban los armados”.

Sus polémicas palabras las dijo el pasado 2 de octubre desde la Asamblea: “El Gobierno de Lenín Moreno tiene una sola disyuntiva, o se cae este paquetazo que afecta a la mayor parte de los ecuatorianos o se cae el Gobierno”.

Sobre el allanamiento que hubo a su domicilio y en donde se encontraron dólares y euros, Hernández justificó el dinero hallado.  “En mi casa debe  haber habido unos 400 dólares que la gente tiene para iniciar el mes, debe  haber habido 400 pesos argentinos y unos 200 euros, todo lo demás es falso”, sostuvo.  

Hernández, durante las protestas, pidió a la gente seguir con las manifestaciones en contra del gobierno de Lenín Moreno. (I)