El ministro de Salud, Víctor Zamora, cuestionó la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de aprobar una moción de interpelación en su contra, pese a que presentó una dispensa.

Este martes, Zamora debió presentarse dicho grupo de trabaja parlamentario, que preside el legislador Omar Merino; sin embargo, se excusó de acudir para acompañar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su balance de la situación ante la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER Fuerza Popular lideró los votos en contra de eliminar inmunidad parlamentaria

Si bien el ministro de Salud no acudió a la cita en el grupo de trabajo parlamentario, de acuerdo a sus descargos en Twitter, Zamora pidió que se postergara su comparecencia “por dos horas” a la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento.

No obstante ello, como dejó notar el ministro de Salud, los congresistas del grupo que lidera Merino “aprobaron una moción de interpelación en mi contra”:

“La decisión se tomó a pesar de presentar la dispensa correspondiente y mi voluntad de asistir”, cuestionó el ministro Zamora el proceder de los legisladores miembros de la Comisión de Salud.

Pese a la moción de interpelación, el ministro aseguró que desde su despacho, en representación del Ejecutivo, “no bajaremos los brazos y continuaremos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud ante la emergencia sanitaria”.

Merino: Zamora le faltó el respeto al Congreso

Para el presidente de la Comisión de Salud, el legislador Omar Merino, afirmó en diálogo con La República que el ministro Zamora “le faltó el respeto al Congreso”.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Un sentenciado no puede acceder a un cargo de elección popular”

“El Parlamento no es un juego para estar postergando una hora en una hora. Se le cita por las constantes quejas que recibimos de diferentes congresistas del interior del país”, señaló el legislador.

De acuerdo a la programación de la Comisión de Salud, el ministro Víctor Zamora debía presentarse ante dicho grupo de trabajo a las 12 del mediodía; sin embargo, el titular de Salud postergó su asistencia para las 2 de la tarde y, luego, para las 3.

En ese ínterin, no obstante, la Comisión de Salud aprobó impulsar una moción de interpelación contra el ministro. .

Es una burla del ministro al indicar que se va a presentar en la Comisión de Salud y nunca llega, es una falta de respeto al Parlamento. Ante la comisión COVID-19, el ministro se retiró diciendo que se iba a presentar en la comisión de Salud, pero en ningún momento llegó y los dejó con la palabra”.



Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here