El Universo-

Quito –

La visita que realizó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, al Hospital del IESS Quito Sur, permitió su encuentro con enfermeras y médicos, a quienes les expresó su respaldo y reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno Nacional es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca.

En laa visita, que tuvo además el objetivo de verificar que el personal de salud cuenta con los equipos e insumos médicos necesarios para brindar atención oportuna ante la presencia del coronavirus COVID-19, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda; y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Al recibir a los funcionarios, el gerente general del HQSur, Danilo Calderón, aseguró que “el personal médico está laborando con las prendas de protección y el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la población. La visita de las autoridades evidencia su preocupación humana para con los pacientes y nosotros”, dijo.

Además, el vicemandatario revisó el funcionamiento del sistema auxiliar de diagnóstico en inteligencia artificial de Huawei, que fue instalado hace pocos días. Esta herramienta permite realizar un tratamiento adecuado y “validar si una persona es positiva para el COVID-19 o presenta síntomas gripales, eso nos da mucha seguridad”, explicó Calderón.

“Gracias a ustedes que se encuentran en la primera línea de esta emergencia. ¡Seguiremos protegiendo a quienes nos protegen!”, enfatizó el segundo mandatario al personal de médicos y enfermeras al culminar su visita. (I)



Cortesia El Universo