Inicio America Latina Piden sanciones más duras contra el régimen de Maduro tras publicación del...

Piden sanciones más duras contra el régimen de Maduro tras publicación del informe de la ONU – Noticias Venezuela

Foto: Cortesía

Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró que su país debe continuar emitiendo sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro luego de la publicación del informe de la ONU que evidencia graves crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Debemos continuar las duras sanciones contra esta dictadura y apoyar a la oposición en sus llamados a la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, indicó Diaz-Balart en Twitter.

El informe de la ONU presentado por la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que Maduro y los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, están involucrados en graves crímenes de lesa humanidad, entre ellos torturas, cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El documento de 443 páginas incluye la investigación de 223 casos de violaciones a los derechos humanos; además, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, señaló Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

La Misión no pudo visitar Venezuela debido a que el régimen no respondió las reiteradas solicitudes. Las entrevistas realizadas por los representantes de la ONU se llevaron a cabo a distancia con víctimas, testigos, familiares, exfuncionarios del Estado, abogados, representantes de organizaciones no gubernamentales y personal internacional.



Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CaixaBank absorbe Bankia y prevén unos ahorros anuales de 770 millones tras la fusión – Noticias España

El grupo resultante de la fusión de Caixabank y Bankia – que avanzó OKDIARIO – prevé unos ahorros de costes anuales de 770 millones...

Enseñar a los hijos respeto al confinamiento con el ejemplo | Sociedad

La pandemia por el Covid-19 nos ha enfrentado a una situación en la que se han marcado grandes debilidades y problemáticas que tenemos como...

Los acuerdos de Abraham y sus implicaciones – Noticias Guatemala

Entre sonrisas y elogios mutuos, el pasado martes Donald Trump presidió la firma de los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel, Emiratos Árabes...