Inicio America Latina "No pueden ignorar lo que este informe constata, están sosteniendo a un...

«No pueden ignorar lo que este informe constata, están sosteniendo a un criminal» – Noticias Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje al entrono de Maduro, en especifico al sector militar de la nación tras la publicación del informe de la misión de la ONU, que da a conocer al mundo los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.

“A los miembros de las Fuerzas Armadas, no pueden ignorar lo que este informe constata. Están sosteniendo a un criminal que los ha usado para asesinar y torturar a sus hermanos”, aseguró en transmisión en sus redes sociales.

Guaidó resaltó que este informe deja en evidencia a los responsables de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela, por lo que recordó que éstos no prescriben, es decir que todos los involucrados deberán pagar por lo cometido en contra de los venezolanos.

Condenó a aquellos que “no recapacitan al seguir a un proceso que ha deslastrado no solo a Venezuela, si no a los venezolanos”.

“El informé nos lleva a preguntar como es que unos venezolanos puede aplicar estas atrocidades contra otros venezolanos”, manifestó.

Crímenes

La misión internacional de la ONU para investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó este miércoles 16 de septiembre que Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes de lesa humanidad, entre ellos torturas, cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

En un informe de 443 páginas presentado por la misión de la ONU, se recabó el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

El documento de la ONU señala que, desde el año 2014, se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de los funcionarios del régimen de Maduro y los efectivos de los cuerpos de seguridad estatales.

Los crímenes más comunes cometidos han sido ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, dirigidas, principalmente, a manifestantes, ciudadanos opositores o percibidos como tales y supuestos delincuentes.

 

 

 

 

 

 

Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Una carne asada se convirtió en la peor pesadilla de una familia de San Bernardino

Bajaron la guardia ante el coronavirus y el resultado fue de 10 infectados y un hombre que ahora tiene que aprender a caminar y...

África trata de lograr ensayos de vacunas de coronavirus – Noticias Mundo

JOHANNESBURGO (AP) — Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África han estado en conversaciones con nueve fabricantes de vacunas contra...

En EU. Hombre sobrevive a incendio al refugiarse en río en Oregon – Noticias Mexico

Un voraz incendio en Oregon obligó a un hombre a abandonar su casa para salvar su...

Roland Garros se ve obligado a reducir el aforo más de la mitad de lo previsto – Noticias España

Roland Garros recibirá finalmente un máximo de 5.000 aficionados al día en lugar de los 11.500 espectadores anunciados hace diez días por los organizadores...