Jordania arrestó a 97 personas en campaña tras brutal asalto a un menor

Foto Archivo

Las autoridades de Jordania han arrestado al menos a 97 presuntos delincuentes en una operación sin precedentes contra individuos “peligrosos”. El hecho ocurrió días después de que un grupo secuestrara a un menor de 16 años de edad, le cortara las manos y le sacara los ojos en un crimen que ha conmocionado al país.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania dijo que en los últimos días arrestaron a 97 personas con decenas de antecedentes policiales. Los arrestos ocurrieron en el marco de una campaña para atajar el “fenómeno de los forajidos” en Jordania. Sin embargo, no vinculó específicamente esta acción con el secuestro del menor la semana pasada.

“La campaña es continua y no se detendrá hasta que se termine con este fenómeno en el que matones y forajidos obligan a otras personas a pagar tributos”, dijo en declaraciones a la televisión estatal el director de Seguridad Pública, el general Husein Hawatemeh.

El responsable jordano precisó que las autoridades van a aplicar “mano de hierro contra estos grupos de forajidos que aterrorizan a la población”. Se sabe que sus miembros acumulan “70, 80 o 100 antecedentes policiales”, aseguró.

El Poder Judicial del país árabe ha prohibido a los medios de comunicación del país la publicación de cualquier información sobre la evolución del caso.

El nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here