Guaidó juramentó los comandos municipales de campaña

Foto: Federico PARRA / AFP

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este jueves los Comandos Municipales de Campaña para la Consulta Popular, cuya finalidad es organizar a la ciudadanía contra el fraude electoral del 6 de diciembre.

En un encuentro virtual con los Comandos Municipales, Guaidó recordó que la movilización es necesaria para organizarse y luchar contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy la Consulta Popular ya es un hecho. Es un éxito porque nos reúne, porque estamos en cada uno de los estados y conectados con la herramienta que tenemos, que es alzar la voz contra Maduro, contra la dictadura, para rechazar el fraude”, dijo el diputado y presidente de la Asamblea Nacional.

“En este momento ustedes (los comandos) son la vanguardia del país, la línea de resistencia republicana que pide a gritos un cambio. Por eso alzan la voz, por la justicia, la dignidad, para poder vivir de nuestros salarios”, agregó.

El presidente encargado, reconocido como tal por casi 60 países, subrayó que la consulta no es ningún capricho sino una manera de reconocer que cada venezolano tiene un rol, que cada uno de los ciudadanos es parte del proceso de transformación del país.

“Mi reconocimiento a la resistencia del venezolano, a cada uno de ustedes que no han parado de levantar la bandera de la democracia. Estamos claros de por qué luchamos, es para recuperar nuestra familia, parte esencial de la lucha es abrazarnos, sanar heridas profundas”, indicó.

Luego de sus declaraciones, Guaidó juramentó los comandos.

Hasta el momento el presidente encargado no ha dicho cuándo será la Consulta Popular, pero esta semana el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que será del 5 al 12 de diciembre.

“La consulta es presencial, virtual e itinerante”, dijo.

En ese período estará habilitada una plataforma digital para quien desee participar a distancia.

La consulta consiste en preguntar a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el contexto de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.



El nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here