deuda Rusia
Foto; Reuters

El gobierno de Rusia divulgó este martes los términos de la reestructuración de la deuda contraída por Venezuela. El Kremlin y el régimen de Maduro acordaron quintuplicar las cuotas anuales del pago de la deuda a partir de 2023. Así lo informó Reuters.

Los nuevos términos deberán ser aprobados por el Parlamento ruso, y se desconoce qué procede en caso de no ser aceptados.

Venezuela tiene que abonar pagos anuales por concepto de 133 millones de dólares entre 2019 y 2022. La cifra aumentará a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026.

El acuerdo, que se encuentra firmado por ambas partes desde 2018, implica el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses.

Desde 2006, Rusia ha sido el principal prestamista del chavismo. Entre el gobierno de Vladimir Putin y la petrolera Rosneft han proporcionado al menos 17.000 millones de dólares a Chavéz y Maduro.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here