Una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) móvil se instaló el viernes 26 en la parroquia satélite La Aurora, en Daule, con el objetivo de bajar los índices delictivos en esa zona.

La Gobernación del Guayas gestionó con la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) la entrega de un contenedor que sirve como espacio para uso de la Policía.

La Alcaldía de Daule y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también apoyaron con la adecuación del sitio para su funcionamiento inmediato en ese sector.

“Estamos dotando un espacio temporal para que la Policía Nacional pueda brindar seguridad a las familias. El personal policial estará las 24 horas. Seguimos trabajando desde dos ejes, el primero es el desarrollo que comprende la salud de la comunidad y el segundo eje, que es la seguridad”, expresó Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, quien participó del acto.

Allí, Duart junto con el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, colocaron la primera piedra de la futura UPC de tipo B, que estará lista en 90 días.

La nueva infraestructura albergará a un servidor policial directivo y 22 policías técnicos, y se implementarán un centro de mediación y un departamento psicológico para víctimas de violencia intrafamiliar.

Cañizares indicó que, además de la UPC, se están colocando 25 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo en la cabecera cantonal.

En la parroquia satélite La Aurora habitan unas 150 000 familias en 92 urbanizaciones.

En el macrolote donde se construirá la UPC también se tiene previsto edificar un centro de salud municipal, un cuartel de Bomberos, un mercado de dos pisos y un inmueble en el que funcionarán oficinas de Fiscalía. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here