Un hombre de 92 años murió en una vivienda en Parque del Plata a raíz de un incendio y otras dos mujeres sufrieron quemaduras graves. Se investiga si en el lugar funcionaba un residencial de ancianos clandestino.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a la prensa este lunes que el incendió comenzó en el living. «La persona fallecida estaba en uno de los dormitorios que fue alcanzado por el fuego. Cuando llegaron los Bomberos dos señoras estaban afuera de la casa», explicó a Montevideo Portal.

En tanto, se investiga cómo se originó el fuego, pero no se descarta ningún factor. El hombre murió por intoxicación, mientras que las dos mujeres (una de 90 años y otra de 56) lograron salir por sus propios medios y tenían quemaduras graves, por lo que fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

La fiscal de Atlántida, Mirna Busich, investiga el siniestro y trata de determinar si en la vivienda funcionaba un residencial de ancianos clandestino. Según la información aportada por testigos, la mujer más joven cuidaba a los dos ancianos. En diálogo con El Observador, Busich dijo que «no se puede descartar ni afirmar».

Al lugar llegaron familiares de las víctimas y los dueños de la casa, ya que era una vivienda alquilada, informó Semanario La Prensa.

Peligros

Desde la Dirección de Bomberos se remarca la importancia de extremar cuidados cuando se utilizan elementos para calefaccionar los ambientes de una vivienda, ya que en esta época del año suelen aumentar los incendios y personas heridas o fallecidas a causa de intoxicación o el fuego.

Una vez que se van a utilizar los artefactos es necesario revisar que estén en condiciones de uso. Se aconseja usar los equipos en la forma y uso específico para el que fue diseñado, no en otra posición o ubicación ni cerca de muebles o elementos inflamables. En última instancia, recomiendan dejar prendidos los aparatos de calefacción en la noche o cuando se está fuera del hogar.

Una veintena de personas murieron en lo que va del año a causa de incendios en viviendas, especialmente en Montevideo y el área metropolitana.



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here