un cambio ganar-ganar para ambos

Foto Archivo
Oscar Hernández con el uniforme de los Medias Rojas de Boston

El anuncio el domingo del intercambio de receptores pactado entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes invita a buscar antecedentes de negociaciones similares entre los Eternos Rivales del beisbol venezolano.

Este fin de semana los melenudos recibieron a Juan Carlos Torres, de 31 años de edad y quien comenzó su carrera profesional en el equipo capitalino, a cambio entregó a los magallaneros a Oscar Hernández, de 26 años de edad y ex prospecto de Tampa Bay.

Hernández, de 26 años de edad, jugó en las menores de los Medias Rojas de Boston. Fue subido a Grandes Ligas en mayo, pero no jugó con el equipo patirrojo.

La llegada de Luis Rodríguez

En la zafra 2015-2016 ambas escuadras realizaron un interesante cambio de jugadores. En esa ocasión, el conjunto 12 veces campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se hizo de los servicios del experimentado jugador del cuadro, Luís Rodríguez.

Para completar la transacción, los bucaneros entregaron al lanzador Carlos Quevedo, quien vestiría el uniforme del Caracas, novena que en la mencionada temporada quedó eliminada por los Navegantes con pizarra de 4-2 en la primera semifinal y posteriormente, los turcos perderían la final contra los Tigres de Aragua en un juego de tú a tú con marcador final de 4 carreras a 2.

Wilfredo Ledezma por Tomás Pérez

Otro de los intercambios más sonados entre los Eternos Rivales, se produjo en la temporada 2005-2006, zafra en la que los Leones del Caracas y Magallanes realizarían unos cambios de grandeligas.

Para la ocasión los números de los jugadores involucrados en los movimientos, eran positivos. Los melenudos recibieron al lanzador Wilfredo Ledezma y al receptor Alvin Colina; mientras que sus archirivales se hicieron con los servicios del pelotero Tomás Pérez.

Ledezma dejó en el equipo grande de los Tigres de Detroit un récord de 2-4 en 10 salidas, con 30 ponches en 49.2 innings de labor y permitió un total de 61 hits y 19 carreras limpias, con 7.07 de efectividad.

Por su parte el joven pelotero Alvin Colina, de la organización Rockies de Colorado terminó la temporada con average de .265 puntos (de 34-10), incluyendo 3 dobles, trío de empujadas y 4 anotadas. En esa temporada los Leones del Caracas ganaron el título con una contundente barrida sobre los Tigres de Aragua en cinco (5) encuentros, cuatro (4) partidos a favor de la de la capital y uno a favor de los aragüeños.

El cambio más reciente

En la presente temporada (2019-2020) realizaron cambios de receptores que suponen mejoras para ambos equipos. El conjunto capitalino, que en su roster tiene fuera por lesión, al careta Alfredo González recibió del equipo turco A Juan Carlos Torres, mientras que nave tiene en sus filas a Óscar Hernández.

El nativo de Valencia debutó con los Leones en la temporada 2010-2011 a los 22 años de edad, continuó su carrera con los Tigres de Aragua, equipo que lo dejó en libertad en la campaña 2012-2013.

Tras cinco años sin participar en la pelota rentada, Torres fue firmado por los Navegantes del Magallanes en la temporada pasada. En la zafra de 2019-20 el carabobeño disputó cinco encuentros y dejó promedio de .235, producto de cuatro imparables en 17 visitas al plato, incluyendo un cuadrangular.

Por su parte, Hernández, de 26 años de edad, con experiencia en Grandes Ligas, hasta este año se mantuvo en el beisbol organizado. El oriundo de Falcón disputó 47 encuentros entre las sucursales doble A y tripe A de los Medias Rojas de Boston.

El receptor dejó promedio de bateo de .192 en su participación en ligas menores de 2019. En julio la organización patirroja decidió colocarlo en asignación y, a principios de septiembre, el venezolano tomó la determinación de ser agente libre.

Los Eternos Rivales escriben una página más en estos acuerdos que para los fanáticos y los no tanto despiertan la curiosidad, para que hagan preguntas como: ¿quién queda mejor parado en estas transacciones?.

Ya que para todo el país los encuentros que tienen ambas escuadras, cuando de clásicos de la pelota venezolana se habla, son los más electrizantes del beisbol criollo, luego de este canje ganar-ganar de ambos equipos se verá a lo largo de esta temporada quién saldrá más beneficiado.

Por Angel Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *