Montevideo concentró el mayor número de positivos (15) seguido por Canelones (3), Rocha (2) y Artigas (1).

Escrito por Redacción

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de ayer se llevaron a cabo 2.586 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19, 15 de ellos son de Montevideo, 3 de Canelones, 2 de Rocha y 1 de Artigas. De los 21 casos nuevos, 8 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 113.537 tests y se han registrado 1.264 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 994 ya se recuperaron y 35 fallecieron. Actualmente hay 235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 236 corresponden a personal de la salud. 163 de ellos ya se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Más ómnibus

A partir del lunes, el sistema de transporte de pasajeros de Montevideo recuperará 184 ómnibus y más de 500 trabajadores. Estaban parados debido a la emergencia sanitaria, lo que redujo la movilidad urbana en la capital.

Actualmente, la mayoría de las líneas ronda el 75% de las frecuencias y pasará al entorno del 85%. Algunas de las líneas, como el 103, 124, 185, 306, 405, G y 546, quedarán en el 100%.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo que más del 20% del total de las líneas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pasará a tener la totalidad de sus frecuencias en la calle.

Prorrogan subsidio

En otro orden, el gobierno decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años, en el marco de las medidas implantadas a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, informó Presidencia. Este subsidio comenzó en marzo, cuando el gobierno decretó que los trabajadores mayores de 65 debían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días y acceder al subsidio por enfermedad. Esta medida será prorrogada, entonces, hasta el 31 de agosto; las empresas deberán comunicarle al Banco de Previsión Social (BPS) cuáles son los trabajadores que accederán a dicho subsidio.

El monto que perciben los trabajadores será del 70% de todos sus ingresos gravados (sin contar el aguinaldo), con un tope de 44.606 pesos. El subsidio se abona en forma mensual, a partir del cuarto día de certificación. Quedarán excluidos aquellos trabajadores que realicen habitualmente tareas desde sus hogares.

+datos

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo en Informativo Sarandí que se está trabajando en las fronteras para controlar el ingreso de personas infectadas con coronavirus y enfatizó que no se disminuirán los controles. Si bien reconoció que se facilita el ingreso de los camioneros sin esperar al resultado del test, lo que sí se hace es el seguimiento y trazabilidad de los contactos que tuvo en el país. «Hemos detenido a nueve camioneros que dieron positivo, quiere decir que estábamos un poco regalados. Por esa razón no se puede aflojar en los controles», afirmó.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here