El presidente Iván Duque anunció que esta semana Colombia recibirá 900 ventiladores que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional, y que serán distribuidos en las zonas del país donde aumentan los contagios por el COVID-19.

El jefe de Estado dio instrucciones al Ministerio de Salud para que estos equipos médicos sean distribuidos en Bogotá y tres zonas más.

“Son 60 para Atlántico y Barranquilla, diez para Ciénaga, diez para Magdalena, diez para Maicao y 300 ventiladores para Bogotá, que se suman a los 125 restantes», explicó Duque.

Durante el anunció el presidente recordó que a la fecha hay 4658 ventiladores disponibles para la atención de pacientes, los cuales 2.767 han sido adquiridos por el Ministerio de Salud, 1.691 por el Fondo de Emergencias y 200 donados por Estados Unidos.

En un evento anterior, el jefe de Estado se refirió a la polémica por la entrega de ventiladores en la capital, asegurando que no es momento de riñas y divisiones pues la capacidad hospitalaria se debe fortalecer con ayuda de las autoridades locales.

Crean la Consejería Vicepresidencial para apoyar a Marta Lucía Ramírez

Coronavirus en Bogotá: Gobierno le apostará a las cuarentenas focalizadas

Por su parte, Claudia López reaccionó al anuncio de entrega de ventiladores en Bogotá por parte del Gobierno Nacional. 

«Con los 300 ventiladores UCI anunciados por el Presidente se completan 425 de los 1.400 que Presidencia se comprometió a garantizar para Bogotá. Mientras tengamos garantía de entrega semanal y periódica de los faltantes podremos seguir salvando vidas gracias al esfuerzo de todos«, dijo la mandataria distrital. 

 



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here