«La Rebelión de las Canas» reclama igualdad de derechos no simplemente salir a las calles. El ex ministro, analista y columnista, Rudolf Hommes Rodríguez, analizó el anuncio del gobierno sobre la apelación al fallo de tutela que amparó los derechos fundamentales a la igualdad, libre desarrollo de la personalidad y libertad de locomoción, entre otras medidas, que concedió la juez, Edith Alarcón, a la población mayor de 70 años en tiempos de cuarentena.

En diálogo con Caracol Radio, Rudolf Hommes, consideró que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, tergiversa el fallo de tutela al señalar con el apoyo de la comunidad médica que «la evidencia científica es contundentes sobre la letalidad del Covid-19 en los mayores de 70 años», considera el exministro que el gobierno quiere dilatar el cumplimiento del fallo y podría incurrir en desacato de tutela.

«El gobierno quiere prolongar el encierro de los adultos mayores, discriminándonos, en un claro hecho de falta de respeto y dignidad por esta población», señaló Rudolf Hommes. Explicó que con la asesoría de los juristas Rodrigo Uprimny de Dejusticia y Esteban Hoyos profesor de EAFIT, seguirán librando la batalla en los estrados judiciales.

Sobre el futuro el país una vez superada la pandemia del coronavirus, Rudolf Hommes consideró que Colombia debe potenciar la agricultura sin proteccionismo con tecnificación en un ámbito de competitividad para jalonar la economía.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here