El colectivo “Primer Ensayo” solicita al Gobierno que “asegure los derechos de les trabajadores de la cultura y genere las garantías necesarias para poder desarrollar nuestras tareas de forma digna”; la intervención urbana será a la hora 12.15 en Plaza Independencia.

“Primer Ensayo” es un colectivo de artistas independientes trabajadores de la cultura. Su propuesta busca visibilizar la situación laboral del sector, generando un diálogo con la sociedad mediante intervenciones artísticas de alto impacto simbólico, llevadas a cabo en espacios públicos.

“No suplantamos la representatividad sindical de los sectores artísticos a los cuales pertenecemos. Estamos abiertes a coordinar y trabajar en redes con otras personas, agrupaciones, sindicatos y organizaciones. Queremos visibilizar la situación grave y dramática de todes les trabajadores de la cultura”, argumentan.

Por este motivo, el colectivo invita a participar de la intervención artística Platea en Plaza el próximo jueves 2 de julio a las 13 horas en la Plaza Independencia.

La concentración se realizará a las 12:15 horas. La acción consiste en formar una platea de trabajadores de la cultura y rubros afines, que se instalará de manera estática frente al Edificio del Poder Ejecutivo, para luego ‘cobrar vida’ de forma artística, representando la imperiosa necesidad de poner nuevamente en movimiento a todo el sector cultural.

Se pide a quienes participen traer un accesorio o caracterización que se identifique con la disciplina de cada une y “una butaca”, silla plegable, banquito o cajón para formar la platea. Debido a la emergencia sanitaria pedimos asistir con tapabocas y formarnos con un metro de distancia entre cada participante.

Esta actividad iba a realizarse este martes 30 de junio, pero debido al mal tiempo para llevar adelante actividades al aire libre fue cambiada para este jueves.

“Solicitamos al Poder Ejecutivo que asegure los derechos de les trabajadores de la cultura y genere las garantías necesarias para poder desarrollar nuestras tareas de forma digna. Urge la aprobación de protocolos, enviados desde 11 de mayo del 2020, para la pronta reapertura de los espacios que nos permitan retomar nuestras actividades laborales”, enfatizaron desde el colectivo.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here