Tercera temporada de The Crown aborda momentos complicados del reinado de Isabel II

Foto: Netflix

La tercera temporada de The Crown finalmente llegó a Netflix. Este domingo, la plataforma estrenó los diez nuevos episodios de su producción original basada en la vida de la reina Isabel II, monarca del Reino Unido.

Tras exitosas dos versiones protagonizadas por Claire Foy y Matt Smith -Isabel II y Felipe de Edimburgo, respectivamente-, los capítulos de esta temporada llegan con un elenco renovado, liderado por la ganadora del Óscar, Olivia Colman y el inglés Tobias Menzies.

Varios críticos cuestionaron la decisión de cambiar a los actores por el éxito que logró el reparto original. Sin embargo, lo cierto es que esta renovación está lejos de ser perjudicial para la trama.

Los nuevos aspectos de los personajes se condicen con la época que se aborda. La calidad de cada uno de los intérpretes sobresale tanto como lo hicieron sus pares en las temporadas iniciales.

La trama, que va desde mediados de los años sesenta hasta fines de los setenta, comienza con el fallido documental que solicitó Felipe de Edimbugo a la BBC. En ese entonces pretendía limpiar el nombre de la monarquía que se estaba viendo empañado por los altos costos que tenía el mantener el estilo de vida de los miembros de la realeza.

Con ello, la serie destaca la importancia que tuvo la prensa de la época en los golpes o triunfos de la monarquía ante la opinión pública. Diarios como The Guardian, Daily Mirror y la BBC resultaron ser plataformas fundamentales a la hora de plantear las decisiones futuras y las respuestas a la sociedad por parte de la reina Isabel II.

Otro de los episodios de gran referencia histórica es la muerte de Winston Churchill y cómo esto afectó a la monarca tanto por su cariño al ex primer ministro como por los cambios que se irán generando en el gobierno británico. La situación llevará a la reina a inmiscuirse en más asuntos de los que ella hubiese esperado.

Una tragedia en Gales, la comentada y moderna investidura de Carlos en 1969, la visita de Margarita a la Casa Blanca, una fuerte crisis económica y la llegada del hombre a la Luna son otros de los momentos claves de la monarquía que son abordados en este tercera temporada que, seguramente, hará que The Crown vuelva a brillar en los Emmy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *