Un centenar de civiles llegaron la noche de este sábado a la Municipalidad de Curacautín, en la Región de La Araucanía, buscando desalojar el edificio que permanece ocupado por comuneros mapuche desde el pasado lunes.

Esta acción se realizó a principios de semana como una medida de presión para exigir la libertad de los «presos políticos mapuche», de acuerdo a los comuneros.

En el lugar, según el registro de medios locales, se registran fogatas y una camioneta, que presuntamente pertenece a las personas por de la toma, fue quemada en el frontis del edificio por las personas que llegaron, algunas de ellas con palos, hasta el lugar y que piden un actuar violento para desalojar el recinto.

Sujetos celebran el momento en que el fuego avanza en una de las camionetas que pertenecerían a los comuneros. (Captura: CanalMas Curacautín).

Al lugar llegó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes están intentando que los ocupantes del municipio abandonen las dependencias y no sufran ninguna agresión por parte de la gente que se manifiesta en el exterior, quienes insisten en la intervención con fuerza de la policía.  

La multitud, en tanto, se mantiene en el exterior de la casa consistorial pese al toque de queda que rige en estos momentos en todo el territorio nacional. 



Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here