Telefónica ha acordado con la UEFA la compra de los derechos de emisión en televisión de la Champions y la Europa League para las tres próximas temporadas con una rebaja del 15% en el precio respecto al contrato anterior, según ha comunicado la empresa este jueves a la CNMV. La operadora española ha pagado 975 millones de euros por las temporadas 2021-2024, 325 millones por año, con lo que mantiene su apuesta por el fútbol como contenido básico en su apuesta por la televisión de pago.

Telefónica Audiovisual Digital, filial de Telefónica, se ha hecho con los derechos para la emisión en España de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como de la UEFA Europa Conference League (nueva competición que se desgajará de la UEFA Europa League) y de la UEFA Youth League para el próximo ciclo que comprende las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024.

La operadora remarca que este contrato garantiza a Telefónica Audiovisual la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para todos sus clientes, tanto residenciales como horecas (hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.) en los territorios de España y Andorra.

Además, añade que la adquisición directa de UEFA de este contenido ‘premium’ le permitirá asimismo continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos de producción propia con el mejor fútbol europeo, que podrán estar accesibles a otros operadores del mercado interesados en este contenido.

La Comisión Nacional de los Mercados y al Competencia (CNMC) impuso en 2015 a Telefónica, a cambio de autorizar la compra de DTS, la obligación de contar con una oferta mayorista para que sus competidores puedan acceder a sus canales de televisión de pago con contenidos ‘premium’ (películas de estreno, competiciones deportivas nacionales e internacionales, etc.).

En lo referente a las competiciones deportivas, Telefónica ostenta actualmente tanto los derechos de LaLiga como los de las competiciones europeas para el mercado residencial, que han sido adquiridos en dicha oferta mayorista por Orange, mientras que Vodafone ha rehusado acceder a estos contenidos en las últimas temporadas al considerar que no le sale rentable con la fórmula actual.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha remarcado que este acuerdo con UEFA es una «clara demostración» de que Telefónica «apoya el deporte en su máxima expresión» y también de que es «un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad».

«Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial», ha incidido.

Por su parte, el director de Marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que la UEFA está «encantada» de renovar este acuerdo de distribución con Telefónica, una asociación que asegura que estas competiciones «continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España».



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here