El Banco de la República determinó reducir nuevamente su tasa de interés en 25 puntos básicos para dejarla en 2.50%, con el fin de impulsar a la economía colombiana afectada por la cuarentena.

El Gerente del Emisor, Juan José Echavarría manifestó que está en la tasa más baja desde 1991, y desde que llegó la pandemia al país la reducción es del orden de 175 puntos porcentuales.

Dijo que la medida se tomó tras evaluar que la inflación en mayo se ubicó en 2,85%, el promedio de los indicadores de inflación básica en 2,44% y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3%, como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.

“En estas condiciones, el balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de seguir brindando un impulso a la economía”, manifestó el Gerente.

También se tomó la decisión de inyectar más liquidez al mercado de largo plazo para garantizar la estabilidad del sistema financiero.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here