El canciller Ernesto Talvi presentó este martes en conferencia de prensa los lineamientos de su proyecto de diplomacia económica y comercial, que le da un rol de mayor preponderancia al instituto Uruguay XXI así como implementa modificaciones en la estructura interna del organismo con una reasignación de funciones entre las direcciones generales que están enfocadas en los asuntos económicos.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó ante los medios que «la diplomacia económica y comercial» necesita «modernizarse», y mencionó como aspectos clave «una reingeniería para integrar adecuadamente sus partes» y también de inversión para dotarla «de los recursos humanos». «Les aseguro que la inversión va a valer bien la pena», señaló.

En la conferencia de prensa, Talvi mostró confianza en encaminar de manera definitiva durante el segundo semestre el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que está en la fase final de una negociación con idas y vueltas por más de 20 años.

«Hemos estado trabajando muy intensamente en estos meses y a pesar de la pandemia para tratar de cerrar en el segundo semestre durante la presidencia pro tempore de Uruguay en el Mercosur los acuerdos con la Unión Europea y con el EFTA», sostuvo el ministro en relación a la negociación con el bloque europeo, y de otro acuerdo con la alianza entre Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

El canciller también señaló que «en la puerta está la posibilidad» de iniciar negociaciones con Indonesia y Vietnam.

Noticia en desarrollo.



Cortesia de El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here