Talvi planteará a la interna de la coalición diferencias con Manini

0
24

Desacuerdo con el video divulgado por el líder de Cabildo Abierto.

El senador electo y ex candidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC) aseguró este lunes que planteará a la interna de la coalición opositora las diferencias que mantiene con el líder -y también ex candidato- de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos.

En conferencia de prensa, Talvi se refirió al video publicado por el ex comandante en jefe del Ejército donde arengó a las Fuerzas Armadas (FF.AA) a no votar al Frente Amplio (FA) en pos del candidato de la coalición, Luis Lacalle Pou. Ya durante el día del balotaje y luego de votar, el ex candidato había dicho que su colectividad discrepaba «con el procedimiento que utilizó» Manini.

«Los temas político electorales y los militares se mantienen a una prudente distancia, esa es la tradición del país», aseguró Talvi un día después de la elección, y añadió que trataría el tema «a la interna de la coalición».

«No lo hemos hablado con el doctor Lacalle de manera específica pero entiendo que va a estar alineado con esta postura», acotó, y optó por quitarle importancia a lo que lo separa de Manini Ríos: «no va a generar nada, será un matiz, una diferencia que vamos a resolver entre personas que integran una coalición. Se van a resolver conversando». El mismo día del balotaje, los integrantes de la coalición tampoco discutieron el video y cerró el tema al asegurar que «se discutirá oportunamente».

Sorpresa y tristeza

En relación a la decisión del candidato frenteamplista, Daniel Martínez, de no reconocer la posible derrota ante Lacalle Pou, Talvi dijo que le «sorprende y entristece» la actitud y la sensación que le queda «es que Martínez y el Frente Amplio jugaron a simular que no perdieron». Además, advirtió que «se sienta un precedente complicado, no se juega con fuego».

Sanguinetti y Manini Ríos

Por su parte, el ex presidente Julio María Sanguinetti restó trascendencia al video que Guido Manini Ríos envió a los integrantes de las Fuerzas Armadas dos días antes de la segunda vuelta presidencial del domingo y dijo que quedará para la anécdota.

«Podrá haber influido pero no va a cambiar 180.000 votos de un día para el otro, eso me parece anecdótico», dijo el dos veces presidente de la República este lunes a Subrayado. También señaló que el Frente Amplio «se recuperó evidentemente y emparejó las acciones» y aseguró que la Corte Electoral confirmará a Luis Lacalle Pou como presidente electo en los próximos días. Agregó que la diferencia a favor del candidato del Partido Nacional «es irreversible» y que la votación reñida «sorprendió a todos».

loading...


Source link

Artículo anteriorDólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 26 de noviembre
Artículo siguienteFamilias disfrutan paseo en bicicleta