El senador suplente por Yucatán Jorge Habib Abimerhi, pidió a la federación ver el potencial industrial del estado y no solo su vocación turística y gastronómica.

Durante su intervención en tribuna el suplente de Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que se generen apoyos y estrategias claras para la industria nacional, pues la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “no será una solución mágica para afrontar la crisis económica derivada del periodo de contingencia”, dijo.

senador suplente
El senador suplente Jorge Habib, pidió reglas claras en el T-MEC

Recalcó que en Yucatán con el esfuerzo de los empresarios, “llevamos más de cuatro años consecutivos creciendo en la industria arriba de la media nacional”.

Mientras en otras regiones gozan de los beneficios logísticos, geográficos y tarifarios; en Yucatán hemos impulsado la industria y el empleo con nuestro esfuerzo y sacrificio”, dijo.

Habib Abimerhi participará hoy y mañana (martes y miércoles) en la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del T-MEC, -el cual entre en vigor el miercoles  donde también hizo este llamado al gobierno federal para que crea en Yucatán y su industria.

La reactivación económica debe darse con el gobierno al frente, dijo.

No es malo otorgar apoyos de manera directa, pero sí lo es, negárselos a quienes creamos y sostenemos empleos, fomentamos la innovación, y hacemos crecer el nombre de la marca México, agregó.

senador suplente jorge habib abimerhi
El senador suplente Jorge Habib, llegó al Senado para participar en la discusión de las leyes del acuerdo comercial

Te puede interesar: Pide licencia senador de Yucatán, su suplente llevará el colapso de la industria a la Cámara

Sobre el acuerdo comercial entre las tres naciones, expuso que es bienvenida la inversión extranjera con reglas claras que se respeten y hagan cumplir, pero también acompañada de una enérgica estrategia de fortalecimiento a la industria nacional, con trato justo y equilibrado frente a los competidores.

Habib Abimerhi destacó que la verdadera justicia se dará a través de la igualdad de oportunidades entre todos los mexicanos y sólo hasta que la única distinción entre cada uno sea su capacidad y sus ganas de trabajar.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Pidió que se considere a los industriales como los aliados capaces de generar riqueza y bienestar a través de salarios competitivos, oportunidades de trabajo y motores de innovación.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here