Sujeto se llevó a niño de 8 años a la huerta a cortar pipianes y abusó del menor dentro de una choza

El sujeto de iniciales J.J.C.Ch., de 58 años de edad, estará en prisión preventiva a la espera del juicio por supuestamente haber abusado sexualmente de un niño de 8 años. La víctima es hijo de un sobrino del acusado.

El hecho ocurrió la tarde del 28 de junio de 2019, cuando el acusado le dijo al niño que fuesen a la huerta a cortar unos pipianes. El lugar está ubicado en una comunidad del municipio de San Rafael del Sur, en Managua.

Lea También: Un hombre que violó a un niño enfrentará juicio 12 años después del abuso sexual

Una vez estando en la huerta, el acusado le expresó al menor de edad que fuesen a ver un nido de palomas cerca de donde está una vieja choza. Estando en el sitio el sujeto amenazó al niño con un machete y lo obligó a que entrara al rancho, detalla la acusación del Ministerio Público.

Lo amenazó con machetearlo

Estando dentro de la choza, el degenerado le exigió al niño que se desnudara, si no lo macheteaba. Después el sujeto le realizó tocamientos y amenazó con matarlo si contaba lo sucedido.

La noche del mismo día, el niño estaba llorando en su cama y a pregunta de sus padres, les contó lo que el acusado le había hecho.

Puede interesarle: Un hombre confiesa haber violado dos veces a una niña de 11 años en Managua

La juez Quinto Especializada en Violencia de Managua, Henryette Casco Batres, dijo que los medios de pruebas contra el procesado eran suficientes para enviarlo a juicio.

Pruebas de la Fiscalía

Entre las pruebas están: el testimonio de la víctima que, según valoración forense, su relato es creíble con la desagradable situación que le tocó vivir.

Lea Además: Hombre confiesa que adormecía a sus hijastras para violarlas en una cuartería de Managua

También serán expuestos en juicio los actos investigativos que hizo la Policía, incluso, hay una inspección en la escena donde ocurrieron los hechos.

También rendirán su testimonio la forense que examinó al niño, así como la psicóloga que lo entrevistó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *