Sobrevivientes del tiroteo en El Paso denunciaron a Walmart

Foto CBS7

Los familiares de ocho de las víctimas mortales y los otros ocho sobrevivientes heridos en el tiroteo en El Paso, Texas, denunciaron a la cadena Walmart. Aseguran que la empresa estadounidense, escenario del ataque, es responsable por no tomar las medidas idóneas para evitar la masacre.

El objetivo de las acciones legales es responsabilizar a la empresa, ‚Äúpor no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso‚ÄĚ. As√≠ lo inform√≥ la Secretar√≠a de Relaciones Exteriores mexicana.

El tiroteo de El Paso ocurrió en el aparcamiento de una tienda del supermercado Walmart. Causó 22 muertos y 24 heridos.

Firma

Abogados de la firma Lynn Coyle presentaron la demanda. El gobierno de México seleccionó al bufete para representar los intereses de las víctimas y de sus familias. La decisión ocurrió luego del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, encargado del caso inicialmente.

La denuncia lleg√≥ tres meses y medio despu√©s de un ataque que conmocion√≥ al pa√≠s. Est√° enmarcada en la estrategia de investigaci√≥n y reparaci√≥n del da√Īo de la SRE.

La demanda no ser√° el √ļltimo paso jur√≠dico del Ejecutivo de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, respecto al ataque de El Paso. El bolet√≠n indica que el gobierno ‚Äúcontinuar√° utilizando todos los recursos a su alcance‚ÄĚ para evitar estos incidentes y reparar a las v√≠ctimas.

El gobierno mexicano impulsa interponer una denuncia por terrorismo, a trav√©s de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica. Adem√°s, pide la extradici√≥n del presunto asesino, Patrick Crusius. As√≠ lo anunci√≥ Marcelo Ebrard el canciller mexicano.

‚ÄúLa FGR est√° estructurando la carpeta de investigaci√≥n contra quien perpetr√≥ esta masacre. Es el primer caso, que yo recuerde, respecto a un acto terrorista cometido en Estados Unidos en contra de connacionales‚ÄĚ, dijo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *