Sin electricidad zonas cercanas a Tokio

TEPCO desconoce cuándo se restablecerá el suministro a hogares Sin electricidad zonas cercanas a Tokio afectadas por el tifón Faxai

Tokio. Centenares de miles de hogares, comercios y oficinas se encuentran sin electricidad zonas cercanas a Tokio, días después de que la región fuera azotada por el tifón Faxai.

La Compañía de Electricidad de Tokio, o TEPCO, emitió un comunicado el miércoles por la mañana acerca del progreso de las tareas de restablecimiento del suministro eléctrico en las prefecturas de Chiba y Kanagawa.

El titular de TEPCO Power Grid, Yoshinori Kaneko, ofreció sus disculpas por el prolongado apagón. Sin embargo, no hay señales de que el servicio vuelva a la normalidad el miércoles.

La compañía explicó que se ha estado trabajando las 24 horas pero que recientes tormentas eléctricas han estado demorando las labores.

A la 1 de la tarde del miércoles, más de 430 mil viviendas, oficinas y comercios en la prefectura de Chiba y unas 3.800 en la de Kanagawa se encontraban sin electricidad.

El apagón podría haber estado relacionado con la muerte de al menos dos personas, dado que las temperaturas han superado los 30 grados centígrados.

Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

Lejos de que se solucione pronto el problema, las autoridades de una ciudad han establecido un refugio para embarazadas y personas discapacitadas.

El miércoles por la mañana, la municipalidad se llenó de personas que se acercaron a recargar sus dispositivos móviles.

Los meteorólogos informaron que no se prevé que cedan las altas temperaturas. Aconsejan a la población tomar todas las precauciones posibles contra el calor.

Con información de:  nhk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *