La película The Tax Collector sigue a dos recaudadores de impuestos (interpretados por Shia LaBeouf y Bobby Soto) que trabajan para un señor del crimen llamado Wizard. También es coprotagonista de George López y Cinthya Carmona.

Inmediatamente después del lanzamiento del tráiler, la película recibió una reacción violenta de muchos que creen que presenta una «cara marrón» y otros que mencionaron el uso de Shia del acento «cholo».




Por definición, un «cholo» es un hombre o un niño de ascendencia mexicana. El término se originó como un término despectivo para las personas de ascendencia mixta y generalmente se asocia con jóvenes latinos que son miembros de pandillas callejeras.

Para aquellos que no están familiarizados, las caras marrones (Brownface), como con la cara negra (blackface), ocurren cuando las personas negras y marrones son retratadas en los medios por alguien que no es una persona de color. Esto generalmente se hace oscureciendo el tono de piel de un actor no negro o moreno.

David Ayer responde a críticas contra Shia LaBeouf 

«Brownfacing, estilo 2020», escribió un usuario de Twitter, respondiendo a una imagen de comunicado de prensa del personaje de Shia, Creeper.

El mismo usuario llamó específicamente al director David Ayer, y describió al personaje de Shia como un «extraño cholo de la película», además de participar en el enfrentamiento:

Este usuario tuiteó: «Oh, hey, otra película con latinos y negros en la cultura de las pandillas glorificada con esteroides que refuerza los estereotipos [y] los temores por los blancos [y] promueve la mentalidad de policía de que ‘es un campo de batalla allá afuera'».

Luego, David se dirigió a Twitter para abordar la reacción directa, incluido un tweet de alguien que le preguntó por qué no eligió a un actor latino.

Él escribió: «Shia está interpretando a un chico blanco que creció en el barrio. Este es un tipo judío que interpreta a un personaje blanco. Además, es el único tipo blanco en la película».

Continuó diciendo que era un «niño blanco» que «creció en [el] barrio» y tuiteó que «la cultura chicana es inclusiva».

El director afirmó: «He visto a blancos, asiáticos, negros y [filipinos] trabajando para el barrio. Es parte de la cultura de la calle».

LaBeouf perdió su éxito en Hollywood por sus problemas con las adicciones y comportamiento violento.
El actor LaBeour perdió su fama y fortuna que había obtenido a temprana edad en Hollywood después de tener diversos problemas con las adicciones, comportamiento violento e involucrarse con pandillas callejeras; sin embargo, con el pasar de los años ha tratado de recuperar su éxito/Foto: Revista Cosmopolitan

También te puede interesar: Tina Fey se disculpa por los episodios de blackface de la serie “30 Rock”

Más tarde, David respondió a la persona que llamó a The Tax Collector una «película de policías» y denunció las críticas de que Shia está haciendo brownface. «No es una película de policías. Y Shia está interpretando algo muy específico. No es una cara morena», escribió. Shia LaBeouf aún no ha respondido.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here