Ciudad de México /

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se reiniciarán los procesos de ingreso, capacitación y evaluación del desempeño que forman parte del servicio profesional de carrera.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se definió que, para ello, se tendrán que utilizar tecnologías de información y comunicación para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV2.

“De esta manera, se asegura el cuidado a la salud de todas las personas interesadas y responsables de dichas actividades”, informó la dependencia.

El documento destaca que para retomar los concursos de ingreso y los procesos del servicio profesional de carrera, los Comités Técnicos de Profesionalización en cada institución deberán favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de entrevistas, cotejo de documentos y reuniones, así como determinar las fechas y medidas para reactivar los procesos.

La SFP precisó que durante el período de suspensión de plazos, se mantuvo una intensa actividad de capacitación a distancia, la cual se reforzó con el lanzamiento en mayo pasado del Sistema de Capacitación Virtual de los Servidores Públicos (SICAVISP), que ofrece cursos en línea para toda la Administración Pública Federal.

Entre los procesos que se reactivarán, están los concursos para abrir espacios de participación y decisión a las mujeres, iniciados en marzo pasado, los cuales se vieron temporalmente suspendidos por la contingencia sanitaria.

El Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 se puede consultar en: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5595807&fecha=30/06/2020

​jlmr



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here