En el contexto del cambio de rutinas que experimentan los pequeños por el efecto de la pandemia provocada por el covid-19, Sésame y Fundación Lego han preparado el programa especial titulado Las noticias del mundo con Elmo, el cual tiene la misión de ofrecer diversas actividades a los infantes, a través del juego, para ayudarlos a manejar sus emociones.

“En la situación sin precedentes en la que nos encontramos, la misión de Sesame Workshop está más vigente que nunca. A lo largo de muchos años hemos acompañado a niños y niñas, y a sus familias, durante su desarrollo, y este momento no esla excepción», dijo Lewis Kofsky, director general de Sesame Workshop en Latinoamérica.

El especial, Las noticias del mundo con Elmo, será transmitido el domingo, 2 de agosto a las 11:30 horas en Azteca 7, y contará con la participación de Elmo y sus amigos Archibaldo y Comegalletas, quienes mostrarán diversas actividades que los pequeños podrán hacer con su familia en casa, con las que además de divertirse, también aprenderán a manejar sentimientos como la frustración o la tristeza, provocados por la pandemia.

«El potencial de nuestros personajes apoyados con la idea del aprendizaje a través del juego continuará apoyando a los niños y las niñas del mundo a crecer inteligentes, fuertes y amables, y más ahora en este momento de incertidumbre, donde de pronto toda su rutina ha cambiado” dijo Kofsky.

En el especial, Elmo juega a ser el presentador de un programa de noticias imaginarias desde su dormitorio, en el que llama a amigos como Comegalletas y Archibaldo, y a pequeños de todo el mundo para que compartan las formas en que siguen jugando y aprendiendo mientras se mantienen seguros.

Además en la producción Abby presenta un reportaje especial sobre sus «grandes sentimientos» a través del movimiento y la danza, mientras que la reportera Clara comparte una actualización divertida e interactiva sobre la manera en que los niños y las niñas de todo el mundo mantienen sus rutinas diarias.

El reportero del clima, Archibaldo, usa su imaginación para «traer el exterior al interior» adaptando sus actividades favoritas al aire libre para crear diversión dentro de casa.

El corresponsal especial, Comegalletas, cuenta a los televidentes sobre su “caja especial” una actividad sencilla que las familias pueden hacer juntas para practicar la atención plena y la gratitud con objetos cotidianos.

“Junto con la Fundación LEGO, queremos aprovechar el poder del juego para apoyar a las familias a desarrollar su capacidad de resiliencia que les ayudará tanto en estos tiempos difíciles como en el futuro”, añadió el ejecutivo.

Las noticias del mundo con Elmo es el último de una serie de materiales para apoyar a las familias de América Latina durante la pandemia por covid-19, que incluyen videos animados e infografías sobre la salud socio-emocional y física. Estos materiales están disponibles en el sitio web de Sésamo y en el canal de YouTube oficial.

OTRAS PROPUESTAS PARA LOS PEQUES

Crayola te invita a colorear a Tigre Toño, Melvin, Sam y Cornelio

Si eres fan de los personajes Tigre Toño, Melvin, Sam y Cornelio dales vida coloreando las nuevas cajas del cereal, que este verano aparecen en blanco y negro.

«El objetivo es potencializar la imaginación e impulsar la creatividad en los niños en sus primeros años y brindarles las herramientas necesarias para lograrlo», dijo Adrián Romero, Director de Mercadotecnia para Crayola al presentar la campaña Back to School que lanzaron con Kelloggs.

Las cajas de cereal para iluminar a tus personajes preferidos, que te acompañan en el desayuno, ya están a la venta y se estarán promocionando por 60 días, tiempo en el que podrás participar en Colorea y gana con tus diseños.

Además, como parte de las iniciativas que han desarrollado para mantener creativos a los peques en plena pandemia, pueden remitirse a la aplicación Crayola Juego Pack, en la cual se abrió una nueva sección para colorear los personajes favoritos de Kellogg´s las veces que desees.

Bubble Guppies da lecciones cantando y bailando

Para los pequeñines otra opción es la serie de programas que Bubble Guppies ha preparado, pues a través del canto y la música sus personajes, Molly, Gil y sus amigos de cola de pez llevarán los llevarán por el mundo del aprendizaje para que desarrollen sus habilidades en matemáticas, el alfabeto y las ciencias.

Rockeando, Un cuento peludo, Dragones y rosas y Genio en una burbuja son los temas que los Bubble Guppies ha preparado para que los pequeñines entren al mundo de la música, conozcan los animales y sus características o bien aprendan los valores en una sociedad, mientras juegan y se divierten con las aventuras de Molly, Gil y sus amigos.

La cita es de lunes a viernes a las 8:30 por Nickelodeon.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here