Ciudad de México /

Culminó la temporada 2019-2020 de la Serie A, la cual ya había decidido a su campeón el pasado 26 de julio, luego de que la Juventus de Turín asegurar su título 36 del Calcio y noveno consecutivo.

Asimismo, con la finalización de la temporada, Ciro Immobile se consagró como Capocannoniere y, además, se hizo de la Bota de Oro al culminar el campeonato con 36 anotaciones, igualando el récord de Gonzalo Higuaín de la temporada 2015-2016.

Los equipos que acompañarán a la Juventus a la próxima Champions League serán el Inter de Milán, equipo que culminó como segundo general y tan sólo un punto por debajo de los Bianconeri (82 unidades), y el Atalanta, conjunto que contó con la mejor ofensiva de Italia y de Europa. 

El conjunto de Bérgamo culminó la campaña 2019-2020 de la Serie A con 98 goles, además de sumar -al momento- 115 dianas contando todas las competencias. Por otra parte, la Lazio, equipo de Immobile, irá a las fases previas de Champions, certamen en donde los Biancocelesti no se presentaban desde la edición 2007-2008.

En lo que respecta a la Europa League, el Napoli, séptimo general, ya se encontraba clasificado a éste torneo tras haber ganado la Coppa Italia. Roma y Milán completan el grupo, aunque los rossoneri irán a las fases previas.

Por último, el Brescia y el SPAL ya se encontraban descendidos, mientras que el tercer equipo que irá a la Serie B se decidirá entre el Genoa y el Lecce.



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here