Sergio Berni habló sobre el ataque de los rugbiers en Villa Gesell: “No hay que echarle la culpa al deporte” – Argentina Noticias Ultima Hora

0
78

El crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell en manos de un grupo de rugbiers de un club de Zárate, mantiene las opiniones divididas entre quienes demonizan el deporte y lo culpan de la violencia provocada entre quienes lo practican y los que separan a los actores del rugby en general.

Quien se sumó a esa polémica fue el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: “No creo que haya que echarle la culpa al deporte sino a los que lo practican de manera irresponsable”, comenzó ante la consulta sobre lo que debería haberse hecho en estos casos.

“La semana pasada estuve controlando lugares donde los chicos van a bailar en la Costa y sobre todo en el accionar de los patovicas. Está claro que hay un comportamiento colectivo que está impregnado en la juventud que es el alcohol. Cuando hablamos de drogas muchas veces decimos ‘marihuana', ‘cocaina', pero pocas veces se habla del alcohol. Y ese es un problema”.

Mirá también

En una entrevista con Radio 10, Berni habló sobre el protocolo que tienen los encargados de seguridad de los boliches bailables y dijo que es algo que se deberá estudiar y modificar: “El protocolo indica que cuando hay un disturbio adentro del lugar se debe retirar a los chicos a la calle, pero eso no está bien porque de esa manera se sacan el problema de encima”, afirmó.

Mirá también

Luego agregó: “Cuando hay tumultos no se debe sacar a la gente afuera. Sino a un lugar donde se los tranquilice, llamar a la Policía y que se puedan hacer cargo para controlar la situación”.

A la hora de hablar sobre el deporte, Berni insistió en que el rugby en general no es el problema: “Desde hace un tiempo se modificaron las prioridades. Antes en el rugby se pregonaba lo táctico y desde hace un tiempo es lo físico. Muchos jóvenes toman anabólicos para esos desarrollos, pero en realidad hay un comportamiento sociológico, que tiene que ver con los grupos que realizan tareas en equipo”.

En ese sentido el ministro contó que desde hace unos veinte días crearon un laboratorio de violencia, donde uno de los temas que ya estudian es el comportamiento de los rugbiers y los ataques en manada: “Recién comenzamos, pero queremos llegar a alguna conclusión”.



Source link