Senadora de Morena pide castración química a violadores

Al recordar que en lo que va del año se han registrado 12 mil 905 violaciones en el país, la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú propuso castigo a los violadores seriales con la aplicación de un tratamiento farmacológico para inhibir la libido, es decir castración química.

Su iniciativa señala que derivado de la ola de violencia que se vive en México en los últimos años, los delitos sexuales se han incrementado de manera alarmante y por esto se han reportado una enorme cantidad de casos de violaciones sexuales, en las que muchas veces “los atacantes son exconvictos que tras cumplir su sentencia vuelven a cometer el mismo delito”.

Ante esta situación, la iniciativa de Luévano Cantú indica que “la reincidencia en violadores es sumamente alta y considera que estas personas son un peligro inminente para la sociedad y aún más para sectores vulnerables como los niños”.

Así, justificó que “con la aplicación de la castración química a violadores seriales se evitarán un sinfín de consecuencias para las víctimas, y se brindará justicia y paz a la sociedad”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 4.4 millones de mujeres de más de 15 años han sufrido abuso sexual durante su niñez, siendo los familiares los principales agresores.

Igualmente, menciona que 41.3 por ciento de las mujeres de 15 años han sido víctimas de violencia sexual en algún momento, mientras que 6.5 por ciento de 15 años en adelante, declaran ser víctimas sexuales de su pareja.

Según los registros del Sistema Nacional de Seguridad, este año se han cometido 38 mil 357 delitos sexuales y 12 mil 905 violaciones entre simple y equiparada.

Actualmente, la iniciativa de la legisladora de origen zacatecano, que adicionaría reformas a los Artículos 266 Tercero y 266 Cuarto al Código Penal Federal, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *