La Verdad Noticias-

Protección Civil de Ciudad Juárez informó que realizará inspecciones en albercas y parques recreativos del municipio para verificar que ningún ciudadano acuda durante Semana Santa, merced de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que quedan asimismo suspendidos los distintos programas que suelen realizarse en esta época del año, como las capacitaciones de salvavidas y la apertura de albercas al público.

El director General de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, señaló que en vista de la contingencia por el COVID-19, deberán ser suspendidos todos los espacios recreativos y todo tipo de parques, para lo cual emplearán inspectores que recorrerán estas áreas.

Bomberos seguirán operando en Semana Santa

El funcionario explicó que los Departamentos de Bomberos y Resate, dependientes de Protección Civil, continuarán sus labores cotidianas a pesar de que la dependencia suspendió todos sus programas con el fin de frenar la propagación del virus.

A partir de este 25 de marzo, Ciudad Juárez será vigilada por policías para evitar que ciudadanos se congreguen en sitios públicos
A partir de este 25 de marzo, Ciudad Juárez será vigilada por policías para evitar que ciudadanos se congreguen en sitios públicos

“Vamos a apoyar a Seguridad Pública para evitar que la gente acuda a parques, sobre todo en Semana Santa. A la gente les pediremos que se retiren y les daremos recomendaciones sobre las medidas de seguridad”, expresó.

Respecto a los negocios que han decidido permanecer abiertos, la recomendación de Protección Civil a sus propietarios es acatar las órdenes del Estado, que es la instancia encargada de decidir e implementar las medidas necesarias para contener el virus, así como de aplicar las sanciones o clausuras correspondientes.

Te puede interesar: Por coronavirus suspenden las actividades de los “spring break” en Los Cabos

Previamente, las autoridades de Ciudad Juárez anunciaron que a partir de este 25 de marzo, el municipio será vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que evitarán que los ciudadanos se congreguen en parques y en la zona centro de la ciudad como parte de las medidas contra el coronavirus.



Cortesia La Verdad Noticias