Selección de Béisbol de México más cerca de los Olímpicos de Tokyo

La selección mexicana de béisbol venció el domingo a Estados Unidos y se acerca a los Juegos Olímpicos.

La selección mexicana de béisbol venció el domingo a Estados Unidos por pizarra de 8-2 en el torneo Premier 12 y de esta manera avanza a la Súper Ronda en Japón para definir a los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En el juego de este domingo, la novena mexicana mostró contundencia desde el primer episodio luego que Christian Villanueva pegó un sencillo por jardín izquierdo que llevó a la registradora a Jonathan Jones y Juan Pérez.

En el octavo capítulo, la selección mexicana metió el acelerador para empujar cinco carreras. Efrén Navarro conectó sencillo por la pradera derecha que llevó a la almohadilla a Pérez y a Esteban Quiroz, y colocar a Jorge Flores en la tercera base.

De esta manera, la escuadra mexicana de Juan Gabriel Castro tiene un primer paso a la lucha por el cupo a Tokyo 2020 y ahora enfrentará a Holanda en el tercer juego de su grupo de la serie de la Premier 12 en Jalisco.

La novena mexicana tiene como misión llegar, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.

La Premier 12 otorga dos boletos para los Olímpicos de Tokio, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía, con excepción de Japón por ser sede.

Este último certamen en Japón está programado del 11 al 16 de este mes y de ahí saldrán las representaciones nacionales para Tokyo 2020, cita a donde regresa el beisbol luego de su salida en Beijing 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *