Se preparan para celebrar Día Nacional del Garífuna – Noticias Última Hora de Guatemala

Programas de SBS dan educación integral.

En una clausura muy emotiva, personal del Centro de Educación Especial Álida España de Arana despidió a 43 de sus alumnos, quienes culminaron su etapa en los diferentes programas que brinda la institución, administrada por la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Durante la entrega de diplomas, los sentimientos estuvieron a flor de piel, pues, a sabiendas de que era el último día que compartirían con sus compañeros y maestros, los adolescentes no pudieron contener las lágrimas, lo que conmovió al público.

El Centro de Educación Especial Alida España de Arana presta servicios de psicopedagogía, terapia ocupacional y de lenguaje, así como hidroterapia. Foto: cortesía Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Estuardo García, director del centro, explicó que el grupo está compuesto por adolescentes de 14 años, edad máxima de atención, quienes serán referidos al Centro de Capacitación Ocupacional de la SBS, donde podrán cursar panadería, carpintería, manualidades y cocina, entre otros oficios.

Además, García explicó que el Centro es avalado por el Ministerio de Educación, lo que permite a los adolescentes continuar sus estudios en cualquier centro educativo.

El director destacó que este triunfo no solo se debe al esfuerzo del personal de la institución, sino de los padres de familia, abuelos, tíos y amigos de cada infante. “Les agradezco por la enseñanza que le dieron a mi hijo, y la oportunidad de obtener un trabajo, y ahora sigo agradecida porque también aceptaron a mi hijo pequeño”, dijo una de las mamás.

El centro de educación especial atiende a niños adolescentes con discapacidad intelectual, física, sensorial-auditiva y discapacidad múltiple, de 0 a 14 años.

Redacción DCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *