Se incrementa el precio de las tortillas de maíz – Mexico Noticias Ultima Hora

0
68

Ciudad Juárez Chihuahua.- El kilo de tortilla presentó una elevación de su precio en algunas tiendas de la ciudad desde la segunda semana del año, esto ante el incremento del costo del ingrediente con los que se prepara este alimento típico del país.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En algunas tortillerías de la capital de Chihuahua, el precio por kilo de tortilla de tamaño tradicional se comercializa por un total de 20 pesos, mientras que por la presentación chica, usada comúnmente para tacos, se adquiere a un costo que va desde los 21 hasta los 22 pesos, dependiendo del lugar.

Edibray Gómez, presidente de la Canaco en Chihuahua, explicó que por el momento no cuentan con información sobre una elevación unificada del precio del kilo de tortilla en la ciudad, por lo que se presume que sólo algunas tortillerías elevaron el costo de venta.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), al viernes 17 de enero, el precio promedio se estableció en 17 pesos con 50 centavos, mientras que en Ciudad Juárez se posicionó en 13 pesos con 56 centavos.

Según los datos de la plataforma, un costal con 50 kilos de maíz blanco se adquiere por 300 pesos. De igual manera, registra que el máximo precio en que se vende la tortilla es en 21.17 pesos en Hermosillo, Sonora, seguido de La Paz en 20 pesos y Mexicali en 19.43 pesos. El Sniim, dependiente de la Secretaría de Economía (SE), monitorea los precios de 53 ciudades del país.

Te recomendamos:




Source link