Rozas anunció uso acotado de escopetas antidistrubios y con registro visual

El general director de Carabineros, Mario Rozas, informó este domingo que las escopetas antidisturbios comenzarán a tener un “uso acotado” en las manifestaciones para evitar casos de uso excesivo de la fuerza por parte de Fuerzas Especiales.

Además, indicó que los funcionarios a cargo de ellas llevarán una cámara Go Pro para registrar su actuación y así pueda servir como medio de prueba para verificar si esta estuvo o no al margen de las atribuciones que tienen conforme a la ley los efectivos policiales.

La máxima autoridad institucional, hizo el anuncio luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, oportunidad en la que también indicó que solicitará a policías de otros países recomendaciones sobre el uso de la fuerza para el control del orden público en Chile y evitar civiles heridos que no tienen vínculo con desmanes.

Además, Rozas hizo hincapié en que Carabineros tiene uncompromiso irrestricto en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, e hizo un llamado a la comunidad para que ayude a las policías a aislar a los “delincuentes y vándalos que empañan las manifestaciones”.

Blumel y pedido de eliminar balines: Cambios pueden terminar en una situación peor

INDH exige a Carabineros terminar con “uso indiscriminado de escopetas antimotines”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *