Una encuesta de la empresa Varela y Asociados, realizada en apenas 680 cuestionarios a nivel nacional, señala la oposición a una alianza contra Morena en las elecciones de 2021.

El estudio, que se realizó entre el 24 y el 27 de junio en todo el país, señala ante la pregunta de si está de acuerdo en que PAN, PRI, PRD y MC presenten un sólo candidato, el 43% dijo que no y el 34% que sí.

Las alianzas de los partidos de oposición contra Morena no son respaldadas, señala un sondeo de 680 encuestas a nivel nacional
Las alianzas de los partidos de oposición contra Morena no son respaldadas, señala un sondeo de 680 encuestas a nivel nacional

Pero cuando la pregunta se desglosa entre simpatizantes de los partidos, el 66% de los priistas está a favor de esa alianza, y lo mismo sucede con el 53% de los panistas.

Cabe destacar que los más reticentes a la alianza son los panistas, pues de ellos, un 41% está en contra, mientras que en el PRI sólo el 20% está en contra.

De acuerdo con la encuesta de Varela y Asociados, la mayor oposición contra la alianza es de los morenistas, donde el 57% está en contra y el 26% a favor.

Además, entre los independientes, el 54% no respalda la mega alianza contra el partido oficial y sólo 28% la respalda.

Te puede interesar: POLICÍAS DENUNCIADOS por tortura y robo en Chetumal

Entre quienes se declaran simpatizantes de ambos partidos sí respaldan su unión en alianza o coalición de cara a los comicios del próximo año.

El sondeo revela que el 43% de lo encuestados rechaza la gran alianza contra Morena, el partido oficial en el poder.

Por el contrario, la mayoría de simpatizantes del PAN y del PRI está a favor de que se conforme una gran alianza de esos partidos, y otros, para enfrentar a Morena en las elecciones federales donde se renovará la Cámara de Diputados federal.

Más notas de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here