[RESUMEN] Caribes cortó racha negativa ante los Tigres

0
12

Caribes madrugó a los Tigres con cuatro carreras en el primer inning para imponerse 9-3 en el José Pérez Colmenares de Maracay y detener una seguidilla de tres derrotas.

La ofensiva de la tribu explotó al panameño Harold Arauz, quien apenas sacó un out antes de irse a las duchas. Curiosamente, ese bateador retirado fue el primero que enfrentó, el campocorto Alexi Amarista. Luego de un out, los anzoatiguenses combinaron cinco hits y dos pelotazos para propiciar el rally.

A diferencia de Arauz, el abridor de Caribes Francisley Bueno sí tuvo una solvente apertura. El zurdo cubano lanzó cinco entradas de una carrera y seis hits para anotarse su segundo lauro de la 2019-2020. El siniestro exhibe efectividad de 2,70. Perdió Arauz 0-2.

El campocorto anzoatiguense César Valera destacó al conectar de 4-2 con par de remolques.

En el Universitario, Cardenales se apoyó en el bullpen para vencer 5-2 a los Leones del Caracas. Los pájaros rojos perdieron por una distensión muscular a su abridor David Martínez en el tercer inning, pero los seis brazos que siguieron al derecho permitieron apenas una rayita siete entradas.

El pitcher ganador fue José Martínez (1-0), perdió Frank López (0-2) y salvó Pedro Rodríguez (4). Josmar Cordero destacó en la ofensiva larense al conectar de 5-2 con jonrón solitario y empujada.

En Porlamar, los errores y el descontrol hundieron al Magallanes. La nave llegó a 18 pifias en 10 juegos al sumar tres nuevos yerros, todos de su campocorto Anthony Pereira.

Con ventaja 4-3 en el séptimo, el relevista Luis Martínez tiró wild pitch que permitió la carrera de Nicol Parra. En el octavo, Martínez golpeó a Johny Celis después de dos outs  y lanzó dos envíos descontrolados más que permitieron la anotación del corredor emergente Grabiel Salazar. Ganó Jesús Yépez (1-1), perdió Martínez 0-1 y Alberto Bastardo se apuntó su tercer rescate.

Con el madero, el mejor fue Parra, de 2-2 y par de anotadas.

Resultados viernes 15 de noviembre: 

Caribes 9-3 Tigres

Cardenales 5-2 Leones

Navegantes 4-5 Bravos