Cusco. Asociaciones de restaurantes y locales de comida de Cusco, se preparan para implementar sus protocolos de atención en salón que se limita al 40% de su capacidad. De acuerdo al protocolo publicado ayer por el Ministerio de Producción, desde este 20 de julio estos locales funcionarán siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Uno de los destinos culinarios más conocidos de Cusco, se encuentra en el distrito de Saylla que agrupa a casi medio centenar de chicharronerias entre otros establecimientos de comida típica. Este lugar congregaba a una gran cantidad de comensales. En coordinación con el municipio, se alistan para habilitar sus instalaciones.

PUEDES VER: Restaurantes en el sur podrán atender con el 40% de aforo desde el 20 de julio

Yudith Kana presidenta de la red de chicharronarías de Saylla, informó que trabajan con la municipalidad la implementación del “Plan para la vigilancia y control en el trabajo”, conforme a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

“Desde que inició la pandemia tuvimos que adaptarnos a las disipaciones del Gobierno, primero con el aislamiento social, estuvimos mucho tiempo sin trabajar, luego la implementación del servicio por Delibery, ahora podremos recibir a nuestros clientes bajo algunas restricciones” citó la empresaria.

La también dirigente refirió que los establecimientos están presentando sus planes y aseguró que estarán expeditos a reabrir. “Tenemos que ser muy cuidadosos con las medidas sanitarias para recuperar la confianza de nuestros clientes” agregó.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here