Responsabilizan a Inparques de lo ocurrido en el Parque del Este

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, responsabilizó a las autoridades de Inparques de la situación irregular registrada en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Temprano este sábado, una multitud que esperaba asistir al concierto “Banderas Blancas”, en el que participaría el cantante del trap Neutro Shorty, entró al centro recreacional a la fuerza, lo cual ocasionó una estampida que dejó 3 fallecidos y más de 30 heridos.

“Nosotros hacemos responsables a las autoridades de Inparques porque hasta ayer ese concierto se iba a realizar en el Parque del Este, pero a última hora decidieron que lo iban a cambiar a La Carlota, pero no tomaron las previsiones con cuerpos de seguridad”, manifestó Sinfontes.

Indicó que luego de conocerse el cambio de escenario, que al principio sería la concha acústica del parque, las autoridades debieron destacar personal de seguridad en la entrada del parque.

“Entre 8:30 am y 9:00 am, nuestro personal de Inparques empieza a revisar los bolsos de las personas y decomisaron cigarrillos, bebidas alcohólicas. Muchas personas entendieron y se decomisó; pero se empezó a acumular otro grupo de personas afuera, y cuando era una cantidad considerable llegó la avalancha humana que derribó las dos santamarías del parque”, relató.

Los fanáticos del artista del género urbano, la mayoría jóvenes, comenzaron luego a brincar los muros y a correr a la tarima para estar en primera fila, lo cual provocó un disturbio.

“El Parque del Este es patrimonio del país, que es una joya paisajística. Las autoridades saben que esas actividades no están permitidas porque ponen en riesgo a nuestra fauna en cautiverio y a la fauna libre del parque”, expresó la dirigente sindical.

Agregó que el Reglamento de Recreación de Parque Abierto prohíbe ese tipo de eventos, pues perjudican animales y las aéreas verdes, “que ya están bastantes deterioradas”.

Comunicado

El Instituto Nacional de Parques emitió este sábado en la tarde un comunicado en el que  lamenta los hechos en el centro recreacional en la mañana. Indicó que el concierto, que había sido promocionado desde semanas, no contaba con autorización.

“Colapsó las estructuras de accesos, en donde solo se encontraban personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo, sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria”, dice el documento.

Las autoridades de Inparques exigieron a los organizadores del evento asumir las responsabilidad de lo ocurrido en el lugar, donde se registraron fallecidos, heridos y daños a la infraestructura. Solicitaron a las autoridades pertinentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Descarados e irresponsables”, enfatizó la sindicalista, quien afirmó que todo el personal de Inparques tenía conocimiento del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *