Reportan aumento de civiles y policías heridos en jornada de manifestaciones

La subsecretaría de Interior entregó un reporte de los hechos ocurridos en la jornada del viernes de manifestaciones a lo largo del país, la que en esta oportunidad estuvo marcada por el aumento de “eventos graves”, de civiles y uniformados heridos tras los incidentes de violencia registrados.

Entre los “eventos graves” hubo un aumento de 13 casos comparado con la jornada del jueves. Pasó de 28 a 41. También creció el número de personas civiles y miembros de la policía heridos a raíz de los actos vandálicos que se pudieron observar en Santiago y otras regiones del país. Los civiles lesionados pasaron de 33 el jueves a 40 el viernes, mientras que uniformados pasaron de 59 a 80.

En el reporte se establece que “5 incendios se reportaron a lo largo del país, uno de ellos afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y otro siniestro al Registro Civil de la misma comuna, en la Región Metropolitana. Se registraron incendios además en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno”.

También se informó de 15 saqueos a nivel nacional, los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras.

En tanto se reportaron daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos en la Embajada de Argentina en Santiago, en la Intendencia Regional de Coyahique, en el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y en las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche, entre otras reparticiones.

Destacan además “los ataques a 7 cuarteles policiales los que afectaron al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, en la Región Metropolitana, y a la Comisaría Quillota, en la Región de Valparaíso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *