El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, y ha provocado diversas anegaciones e inundaciones.

Las mayores afectaciones han sucedido en la Región de O’Higgins, mientras que hay diversas situaciones de emergencia en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

«La situación está dentro de lo esperado. Están los equipos de emergencia trabajando, para poder evitar cualquier situación más allá de lo normal. Existen algunas zonas con anegamiento donde se está trabajando intensamente para poder contener la situación«, sostuvo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Ricardo Toro, en tanto, confirmó que hay «más de 14 mil clientes sin suministro eléctrico en las zonas afectadas. De esta cifra, aproximadamente cinco mil corresponden a la Región Metropolitana, tres mil a Valparaíso, y dos mil a O’Higgins».

En Valparaíso, «la situación de mayor afectación se ha producido en la Provincia de San Antonio con 24 viviendas con daño menor, como también, en la comuna de Concón por anegamiento de calles«.

«En la Región Metropolitana se reportan anegamiento de calles en distintos sectores de la ciudad (…) en El Bosque se mantiene la evacuación de 30 viviendas anegadas; anegados varios pasos bajo nivel de Lo Espejo, Línea Férrea, Departamental, Gran Avenida, entre otros«, agregó.

Alerta amarilla para Cachapoal

El director de la Onemi además señaló que la Ruta 68 se encuentra interrumpida, por lo que organismos técnicos mantendrán el monitoreo del canal Santa Marta en la comuna de Maipú.

Asimismo, la autoridad decretó alerta amarilla para la provincia de Cachapoal, en la Región de O’Higgins, debido a las viviendas con daño y los anegamientos en: Rancagua, Malloa y Machalí.

Por el momento han caído 30 milímetros de agua y desde las 16:00 el sistema frontal comenzará su retirada.

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here